Milei, en Rosario: "A los políticos les encanta votar estupideces que paga otro"

= Foto: WEB = 

El Presidente participó del aniversario de la Bolsa de Comercio. En un discurso centrado en la política monetaria, deslizó críticas al Congreso y afirmó que la volatilidad de tasas es "riesgo kuka". 


El presidente Javier Milei viajó este viernes a la ciudad (aterrizó apenas pasadas las 19) de Rosario para participar del acto central por el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), una visita que combinó gestos de respaldo institucional, definiciones económicas y un clima político atravesado por la campaña electoral, tras dos jornadas de reveses parlamentarios para el Ejecutivo nacional. 

En un discurso que fue dividido en tres partes, se abocó analizar los vaivenes en las tasas de interés de la política monetaria del Banco Central, así como las causas y derivados de la inflación, entre otros fenómenos económicos, acompañado de una pizarra el la cual garabateó mientras se proyectaba en una pantalla gigante. 


En otros lapsos, atacó al ala "keynesiana" de la escuela liberal, y cerró -con aplausos- tras una arenga de cara a las próximas elecciones en las que buscará volver a poner "el último clavo" en el "cajón" del kirchnerismo, que afirmó no debe volver "nunca más". 

Milei afirmó que muchas medidas económicas de los últimos 90 años estuvieron mal y que su gestión demuestra por qué. Vinculó la “mala interpretación de la tasa de interés” al keynesianismo: “No nos fue bien con el keynesianismo, a nadie le va bien con el keynesianismo, solamente es útil para los políticos populistas, demagogos y gastadores”.

En su exposición utilizó términos despectivos para referirse a la oposición: señaló que “enfrente están los orcos, los kukas, por eso sube la tasa de interés”, y mencionó que se trata del “riesgo kuka”, una expresión que atribuyó al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

Sobre las próximas elecciones, aseguró que los “kukas” intentarán manipular el proceso del 7 de septiembre: “van a representar el techo electoral, votando con una boleta distinta, utilizando todo el aparato para hacer fraude, poniendo candidatos testimoniales”. Agregó que en octubre, cuando se realicen las legislativas nacionales, los intendentes no jugarán el mismo rol y “se va a validar la gestión nacional”.

Milei sostuvo que si la elección del 7 de septiembre resulta pareja o se gana por un voto, será “el primer clavo en el cajón del kirchnerismo”. Afirmó que la oposición busca con sus iniciativas en el Congreso romper el equilibrio fiscal, y advirtió que defenderá ese equilibrio porque, según él, “si no vuelve el kirchnerismo y tenemos claro que kirchnerismo nunca más”.

Respecto de la inversión, dijo que los inversores esperan que se despeje el horizonte electoral antes de decidir y planteó que los argentinos pueden optar entre volver al “populismo salvaje” o elegir “las ideas de la libertad”. Cerró su intervención con una apuesta optimista: “pasadas las elecciones puede haber un desplome de las tasas e ingresar en el sendero que va a hacer grande a la Argentina”, y agregó que “octubre va a ser el puntapié del siglo dorado de la Argentina”.

Arribó junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la diputada nacional por Santa Fe, Romina Diez.

El evento se llevó en la histórica sede de la Bolsa, ubicada en Paraguay al 700, y fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la institución.

La celebración, que comenzó a principios de la semana, culminó con la presencia del jefe de Estado, quien compartió escenario con el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin y el presidente de la BCR, Miguel Simioni. 


Desde la Bolsa, destacaron el carácter institucional de la visita. Miguel Simioni agradeció la presencia del presidente y subrayó que no se trata de un acto proselitista, aunque finalmente el discurso del mandatario cerró con un tono de campaña, en el cual, tras una exposición económica seguida con relativa frialdad, despertó aplausos en el auditorio.

La presencia de Milei en Rosario se dio en un momento político significativo, apenas una semana después del cierre de listas para las elecciones legislativas de octubre y en medio de nuevas tensiones con el Congreso.  

Por eso, no llama la atención que el discurso presidencial haya contenido referencias de tono electoral o advertencias vinculadas a su agenda económica. Evitó referirse la investigación por los fondos destinados a agencias de personas con discapacidad u otros aspectos de la economía (más allá de lo monetario).



Related

Rosario 2746129088558501456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item