#Amistoso | River venció a Peñarol por penales
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2026/01/amistoso-river-vencio-penarol-por.html
| = Foto: WEB = |
El chubutense convirtió el remate que sentenció la victoria por 4-2. El Millonario empató 0-0 con Peñarol en los 90 minutos. Gallardo festejó sus 50.
River empató 0-0 con Peñarol en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay, en el último cotejo previo al inicio del Torneo Apertura 2026, y triunfó 4-2 en la definición por penales.
El Millonario alineó como titulares a Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viñaa una semana del inicio ante Barracas como visitante.
En el primer tiempo, ambos equipos protagonizaron un trámite extremadamente ríspido, con pierna arriba y muchas infracciones. Javier Burgos fue muy permisivo y sacó pocas tarjetas.
La chance más clara la tuvo Matías Viña, que pisó el área tras un gran pase de Juanfer Quintero y definió apenas afuera.
En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo estuvo visiblemente incómodo y el Manya estuvo cerca de anotar con un remate de Leandro Umpíerrez desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.
Con los juveniles que ingresaron, como Santiago Lencina, Ian Subiabre y Tomás Galván, el equipo de Núñez mejoró, pero le faltó presencia en el área.
Luego del pitazo final del juez, el encuentro se definió en los penales. Para River, anotaron Salas, Galoppo, Galván y Subiabre. Para Peñarol, Togni y Umpíerrez acertaron, falló Daguer y Santiago Beltrán le atajó a Alegre.
El arquero juvenil no se achicó en el arco del Millonario y logró contener un disparo en la definición desde los doce pasos ante el Carbonero, una impensada chance a sus 21 años.
Marcelo Gallardo celebró su cumpleaños número 50 con una victoria amistosa ya que el encuentro finalizó pasada la medianoche. Otro que festejó fue Juanfer Quintero, que cumplió 33.









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments