#LigaProfesional | Rosario Central le ganó a Racing en el Cilindro
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2026/01/ligaprofesional-rosario-central-le-gano.html
| = Foto: WEB = |
El Canalla se impuso por 2-1 con un golazo de Di María y otro tanto de Véliz, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Segunda derrota al hilo de la Academia de Costas.
Racing perdió como local por 2 a 1 con Rosario Central, en el marco de la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026.
En el estadioPresidente Perón de Avellaneda, y comó informó laAgencia Noticias Argentinas, el delantero y capitánÁngel Di María abrió el marcador a los 24 minutosdel primer tiempo yAlejo Véliz amplió la ventajaa los 35 minutos.
Sobre el final del primer tiempo,a los 46 minutos, el delantero Adrián Martínez descontópara la ´Academia´.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas sumó su segunda derrota consecutiva en este Torneo Apertura y aún no tiene puntos en el certamen. En la próxima fecha, visitará el estadio José Dellagiovanna para enfrentar a Tigre el lunes desde las 19.45 horas.
Por su parte, los de Jorge Almirón consiguieron su primer triunfo en este Torneo Apertura y suma sus primeros tres puntos. En la próxima fecha,recibirá a River el domingo a las 21.30 horas en el estadio Gigante de Arroyito.
El campeón del mundoDi María abrió el marcadora los 24 minutos de juego. Tras un saque del arco de Jeremías Ledesma,la pelota le cayó al campeón del mundo que abrió a su derecha para el delantero Alejo Véliz.
Este últimotocó al medio para el chileno Vicente Pizarro que volvió a abrir a su izquierda para Di Maríaque hizopasar de largo a Santiago Sosa con un sutil enganche, entró al área y sacó un exquisito remate de tres dedosque se coló en el palo derecho del arquero Facundo Cambeses.
A los 35 minutos, el delanteroVéliz puso el 2-0para Rosario Central. En un contragolpe con espacios conducido porDi María, el campeón del mundoabrió a su izquierda para el colombiano Jaminton Campaz que metió el pase al segundo palo para Vélizque, cayendosé,se la cruzó al arquero Cambesesy puso el segundo del ´Canalla´.
Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, el delanteroMartínez descontópara Racing. Tras un grandesborde y centro de Santiago Solari desde la izquierda, la pelota cayó en el vértice del área chica dondeMartínez desvió la trayectoria del balón con un gran frentazoe infló la red.
= SINTESIS =
Racing: Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Marco Di Césare, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Juan Nardoni, Matko Miljevic; Santiago Solari, Valentín Carboni y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando, Agustín Sandez; Vicente Pizarro, Franco Ibarra, Enzo Giménez, Jaminton Campaz, Ángel Di María. DT: Jorge Almirón.
- Goles en el primer tiempo:24m. Ángel Di María (RC); 35m. Alejo Véliz (RC); 46m. Adrián Martínez (R).
- Cambios en el segundo tiempo:Al inicio. Alexis Soto por Agustín Sandez (RC); 15m. Tomás Conechny por Valentín Carboni (R); 19m. Federico Navarro por Jaminton Campaz (RC); 22m. Enzo Copetti por Alejo Véliz (RC); 25m. Matías Zaracho por Juan Nardoni (R) y Baltasar Rodríguez por Nazareno Colombo (R); 34m. Duvan Vergara por Santiago Solari (R); 43m. Luca Raffin por Ángel Di María (RC).
- Árbitro: Fernando Echenique.
- VAR: Lucas Novelli.
- Estadio: Presidente Perón.









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments