#Internacionales | "Nahuel sigue en manos de estas personas", dijo la esposa del gendarme Gallo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2026/01/nahuel-sigue-en-manos-de-estas-personas-dijo-la-esposa-del-gendarme-gallo.html
| = Foto: WEB = |
En el marco de la reciente caída de Maduro y las gestiones diplomáticas por su liberación, María Alejandra Gómez habló en Cadena 3 Rosario sobre la detención del gendarme argentino en Venezuela.
En el marco de la reciente caída del régimen de Nicolás Maduro y las gestiones diplomáticas por su liberación, María Alejandra Gómez, esposa del gendarme Nahuel Gallo –detenido hace más de un año en Venezuela- afirmó en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario que no tiene contacto oficial alguno con su marido.
"Nosotros hasta el día de hoy tenemos 394 días sin escuchar la voz de Nahuel, sin tener ningún tipo de información", declaró Gómez. Sostuvo que se trata de una desaparición forzada y que solo sabe que está con vida y en una cárcel de máxima seguridad por testimonios de otros extranjeros liberados.
Según relató, la única certeza sobre que el gendarme está con vida proviene de fuentes extraoficiales: extranjeros que estuvieron detenidos en la cárcel de máxima seguridad El Rodeo y que luego fueron liberados tras negociaciones diplomáticas. “Ellos conocieron a Nahuel dentro de la prisión y nos dijeron que está bien, que se mantiene fuerte y que espera que esta pesadilla termine”, explicó.
Gómez, de nacionalidad venezolana, se refirió también al escenario político tras la caída de Nicolás Maduro y reconoció que, aunque mantiene la esperanza, la situación sigue siendo crítica. “Mi corazoncito venezolano siente alivio, pero no puedo estar feliz mientras Nahuel siga en manos de estas personas”, expresó, al tiempo que denunció que en Venezuela aún hay más de mil presos políticos y al menos 85 extranjeros detenidos como moneda de cambio.
El pedido de liberación fue reiterado este lunes por el embajador argentino ante la ONU, Francisco Tropepi, ante las nuevas autoridades venezolanas. La familia Gallo espera que la transición política acelere el fin de lo que califican como una "pesadilla".
Mientras el país atraviesa un estado de excepción y un clima de fuerte militarización, la familia del gendarme argentino sostiene la esperanza de una pronta resolución. “Tengo fe en que esto puede terminar de un momento a otro, pero necesitamos justicia y respuestas”, concluyó Gómez.











Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments