#LigaProfesional | Huracán se quedó con el clásico ante San Lorenzo

= Foto: WEB = 


Por el interzonal de la cuarta jornada, el Globo se impuso por 1-0 sobre el Ciclón en el Palacio Ducó en una nueva edición del clásico porteño con gol de Jordy Caicedo, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Huracán venció este domingo por 1-0 a San Lorenzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026.

El único tanto del clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue realizado por Jordy Caicedo, en el minuto 5 del segundo tiempo.El valor de tener un goleador. El atacante ecuatoriano tiene 4 goles en 4 partidos, hizo todos los del Globoen el campeonato, pero este es para la historia.

Desde el inicio, el partido se jugó con clima de clásico. El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad, la pierna fuerte y la disputa constante en la mitad de la cancha.

Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones con claridad y el trámite se volvió trabado, con muchas interrupciones y escaso ritmo.

San Lorenzo intentó adueñarse de la pelota y manejar los tiempos a partir de la posesión, pero le faltó claridad en los últimos metros para transformar ese dominio territorial en situaciones de peligro reales.

El Ciclónbuscó profundidad por las bandas, especialmente con proyecciones de sus laterales y centros al área, aunque la defensa de Huracán respondió con solidez y orden.

El arquero paraguayo Orlando Gill prácticamente no fue exigido durante los primeros 45 minutos, ya que los remates de San Lorenzo carecieron de precisión o fueron bien bloqueados antes de llegar al arco.

Huracán apostó a un planteo cauteloso, con líneas compactas y la intención de salir rápido de contra. Si bien logró recuperar la pelota en varios pasajes del primer tiempo, tampoco encontró los espacios necesarios para lastimar con claridad y sus aproximaciones se diluyeron antes de convertirse en chances netas de gol.

Así, las situaciones más peligrosas fueron escasas y el clásico se fue al descanso con el marcador en blanco, reflejando la paridad y el equilibrio del desarrollo.

El complemento comenzó de manera completamente distinta. Apenas a los 5 minutos Huracán golpeó en el momento justo y abrió el marcador.

Tras una recuperación en campo rival y una rápida transición ofensiva, el balón le quedó a Caicedo dentro del área. Con una definición precisa y bien colocada, el delantero descolocó con un cabezazo a Gill y puso el 1-0 para el Globo, desatando el festejo en el Ducó.

El gol cambió el desarrollo del partido. San Lorenzo se vio obligado a adelantar sus líneas y a asumir mayores riesgos en busca del empate. Con más empuje que claridad, el equipo visitante intentó arrinconar a Huracán, que respondió replegándose con orden y apostando a sostener la ventaja.

El Ciclóntuvo mayor posesión de la pelota en el segundo tiempo, pero volvió a carecer de profundidad y de precisión en los metros finales.

Huracán, firme en defensa, supo cerrar los espacios y controlar los intentos de San Lorenzo, que chocó una y otra vez contra la solidez del fondo local. Las pocas llegadas que se generaron fueron bien resueltas por la defensa y el arquero del “Globo”, que transmitieron seguridad en los momentos clave del partido.

Con el correr de los minutos, el clásico se tornó cada vez más friccionado, con discusiones, faltas y nerviosismo propio de un duelo cargado de historia. San Lorenzo empujó hasta el final, pero no encontró los caminos para romper el cerrojo rival. Huracán, inteligente y eficaz, defendió la ventaja mínima y sostuvo el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, el “Globo” se quedó con un triunfo valioso ante su eterno rival, gracias a la efectividad de Jordy Caicedo en el inicio del segundo tiempo, en un clásico que se jugó más con el corazón que con el fútbol y que se definió por una acción puntual.

- SINTESIS -

Huracán: Hernán Galíndez; César Ibáñez, Lucas Carrizo, Fabio Pereyra, Federico Vera; Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda; Erik Ramírez, Alejandro Martínez, Oscar Cortés; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.

San Lorenzo: Orlando Gill; Fabricio López, Ezequiel Herrera, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Gonzalo Abrego; Facundo Gulli, Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
  • Gol en el segundo tiempo: 5m.Jordy Caicedo (H).
  • Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Gregorio Rodríguez porGulli (SL); 17m Luciano Vietto por Abrego (SL); 24m Diego Herazo por Cerutti (SL); 28m Hugo Nervo porMartínez y Juan FranciscoBisanz por Cortés (H); 40m Mauricio Cardillo porPerruzzi y Agustín Ladstatter por Rodríguez Pagano (SL); 38m Lautaro Mora por Ojeda (H); 47m Luciano Giménez por Caicedo y FacundoKalinger por Gil (H).
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • VAR: Héctor Paletta.

Related

San Lorenzo 624185908704370465

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item