El riesgo país sube por sexta jornada consecutiva y se acerca a los 550 puntos

= Foto: WEB = 

El indicador de JP Morgan avanzaba a 548 unidades, en un contexto de tensión externa por Medio Oriente. Las acciones argentinas caían en Wall Street y el dólar se ofrece a $1.420.


El riesgo país argentino se acercaba este martes a los 550 puntos básicos, en medio de la incertidumbre que genera la negociación entre Estados Unidos e Irán y las tensiones financieras derivadas del conflicto en Medio Oriente.

El indicador que elabora JP Morgan sumaba 5 unidades y se ubicaba en 548 puntos. De esta manera, acumulaba seis ruedas consecutivas en alza y volvía a niveles que no registraba desde comienzos de mayo.

El riesgo país mide la sobretasa que debería pagar la Argentina en caso de colocar deuda en el mercado internacional, en comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos. En ese marco, la suba de los rendimientos norteamericanos también presionó sobre los títulos soberanos.

Este martes, la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años tocó el 5,18%, el nivel más alto desde julio de 2007. El movimiento respondió a la expectativa del mercado de una inflación elevada y persistente, junto con la posibilidad de nuevas decisiones de la Reserva Federal para contener los precios.

El indicador argentino había tocado los 496 puntos el lunes 11, su menor nivel en cuatro meses, luego de una mejora en la calificación de la deuda argentina por parte de Fitch. Sin embargo, desde entonces comenzó un nuevo repunte.

En paralelo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraban mayoría de bajas en el inicio de la jornada, con pérdidas de hasta 4%.

En el mercado cambiario, el dólar oficial se mantenía sin cambios a $1.420 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Los financieros operaban con leves subas: el dólar MEP cotizaba a $1.432,37 y el contado con liquidación a $1.489,80.


Related

Riesgo país 3438128928930565934

Post a CommentDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item