#Internacionales | Explosión en mina de carbón en Colombia deja a 12 mineros atrapados
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2026/05/internacionales-_0284173845.html
| = Foto: WEB = |
Una explosión en una mina de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, dejó a 12 mineros atrapados. Rescatistas trabajan en el lugar para ayudar a los afectados tras el incidente ocurrido el lunes.
Al menos doce mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón en el centro de Colombia, según informaron las autoridades el lunes, tras una explosión causada por la acumulación de gases.
Jorge Emilio Rey, gobernador del departamento de Cundinamarca, comunicó en la red social X que en el momento de la explosión había 15 mineros dentro de la mina, aunque tres lograron salir "por sus propios medios". Uno de estos mineros fue trasladado a un hospital.
La mina está situada en Sutatausa, un municipio que se encuentra a aproximadamente 75 kilómetros de Bogotá y a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Equipos de rescate y ambulancias llegaron al sitio el lunes para asistir a los mineros que permanecen atrapados.
Los accidentes en las minas son frecuentes en el centro de Colombia, donde numerosos pequeños operadores extraen carbón y esmeraldas.
En 2023, 11 mineros perdieron la vida en otra explosión en una mina de carbón en Sutatausa. Anteriormente, en 2020, otros 11 mineros fallecieron en un accidente en Cucunubá, también en Cundinamarca.
Fuente: AP | Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments