#Liga Profesional | Estudiantes ganó en Vicente López y le quitó el primer puesto a Boca

= Foto: WEB = 

Con tantos de Castro y Alario, el Pincha derrotó a Platense por 2-0 y se adjudicó el Grupo A. Se terminó un apasionante sábado del Torneo Apertura, cada vez falta menos para finalizar la fase regular y así se estarían jugando los octavos de final.

Estudiantes de La Plata le ganó este sábado 2-0 como visitante a Platense, por lanovena fecha del Torneo Apertura, y consiguió terminarprimero en la Zona A con 31 puntos.

Los autores de los goles fueron el mediocampistaAlexis Castroy el delanteroLucas Alario, quienes convirtieron en el complemento.

La apertura del marcador llegó recién a los 25 minutos de la segunda mitad, cuando Castro definió muy cómodo dentro del área tras recibir una exquisita asistencia por parte del extremo colombiano Edwuin Cetré.

Luego de los ataques de los jugadores del “Calamar”, quienes buscaban llegar a la igualdad, el equipo de La Plata pudo liquidar el encuentro con el 2-0 definitivo a los 33 del complemento a través de Alario, que llegó a pescar la pelota en el área chica tras un desvío del defensor central Santiago Núñez.

De esta manera, Alario empieza a convertirse en una verdadera pesadilla para Platense, equipo al que también le había anotado en el Trofeo de Campeones que se disputó en diciembre del año pasado.

Con este resultado, Estudiantes logró terminar la primera fase en la cima de la Zona A con 31 puntos, solo uno más que Boca, que tuvo un sprint final tremendo en las últimas fechas.

Por esta razón es que el “Pincha”, que es el vigente campeón del fútbol argentino, disputará todos los partidos de los playoffs en condición de local a excepción de una eventual final, que se llevará a cabo en un estadio neutral.

Platense, por su parte, cerró una muy floja actuación en este Torneo Apertura, donde solo sumó 16 puntos y terminó lejos de la pelea por la clasificación a los playoffs.

= SINTESIS = 

Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Mateo Mendia, Víctor Cuesta, Celías Ingenthron; Pablo Ferreira, Iván Gómez, Guido Mainero, Juan Gauto, Guido Retamar; Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.
Estudiantes: Fabricio Iacovich; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori, Joaquín Pereyra; Ezequiel Piovi, Gabriel Neves, Edwuin Cetré; José Sosa, Brian Aguirre, Lucas Alario. DT: Alexander Medina.
  • Goles en el segundo tiempo: 25m Castro (E); 33m Alario (E).
  • Árbitro: Maximiliano Ramírez.
  • VAR: Héctor Paletta.
  • Estadio: Ciudad de Vicente López.

Diario Jornada

Related

Platense 5446076814892621476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item