Comenzó el invierno en Argentina: por qué hoy es el día más corto del año

= Foto: WEB = 

El solsticio se produjo durante la madrugada de este domingo y marcó el inicio de la estación astronómica. El fenómeno genera la jornada con menor cantidad de luz solar de todo el calendario.


El invierno astronómico ya es una realidad en todo el territorio nacional y el hemisferio sur. Exactamente a las 5:24 de la madrugada de este domingo, se produjo el fenómeno del solsticio que marca de manera oficial el cambio de estación, sumándose al invierno meteorológico que ya se había iniciado a comienzos de junio.

Debido a este evento astronómico, la jornada de hoy se convierte formalmente en el día más corto del año. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto ocurre porque el Sol alcanza su menor declinación y su altura más baja respecto al horizonte, lo que da como resultado el período de luz solar más breve de todo el calendario y, en contrapartida, la noche más larga.


A partir de este momento, las jornadas comenzarán a extenderse de manera muy paulatina. Los especialistas señalan que el Sol se mantendrá en una posición casi fija hasta mediados de julio, por lo que el incremento de la luz solar diaria será de apenas unos segundos o escasos minutos.

La diferencia en la duración de los días recién empezará a ser verdaderamente notable para la población a partir del mes de agosto.


Cadena3 

Related

solsticio de invierno 3197427855473298751

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item