Investigan compras atribuidas a Adorni con tarjetas de empleados públicos

= Foto: WEB = 

La fiscalía analiza la adquisición de un monitor y dos proyectores por casi $6 millones. La investigación forma parte de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó un nuevo capítulo. El fiscal Gerardo Pollicita analiza una serie de compras que, según consta en el expediente, habrían sido realizadas por el funcionario utilizando tarjetas de crédito pertenecientes a dos empleados de la Vocería Presidencial.

De acuerdo con la documentación incorporada a la causa, las operaciones corresponden a un monitor gamer y dos proyectores para videojuegos adquiridos en agosto del año pasado a través de Mercado Libre por un monto total de $5.848.589.

La fiscalía busca completar el análisis patrimonial antes de avanzar con una eventual citación para que Adorni brinde explicaciones sobre el origen de sus bienes y sus gastos.

Las compras bajo la lupa

Según la investigación, el monitor, un Samsung Odyssey OLED G8 4K de 27 pulgadas y 240 Hz, fue comprado por $2.184.999,05 con una tarjeta de crédito a nombre de Laura Daniela Schiuma, directora general de Actividades Presidenciales de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación.

En tanto, los dos proyectores Epson Home Cinema 2350 4K Pro-UHD con Android TV, destinados para videojuegos, tuvieron un valor de $1.831.795 cada uno. De acuerdo con el expediente, fueron abonados con dos tarjetas pertenecientes a Luis Enrique Aluju, coordinador de Información de Gobierno de la Dirección de Información Pública, área que también depende de la Vocería Presidencial.

La investigación continúa

La pesquisa también incluye otras operaciones realizadas por personal de la misma dependencia. Entre ellas figura una compra atribuida a una empleada pública identificada como Gisela Kocsis.

Según la información incorporada a la causa, la empresa Industria Argentina del Descanso S.A., que opera bajo el nombre comercial Rosen The Store, confirmó operaciones facturadas a su nombre por un total de $8.183.303,25.

Mientras continúa reuniendo documentación, la fiscalía procura reconstruir el patrimonio y los movimientos económicos de Adorni antes de definir los próximos pasos procesales en la investigación.


Related

tarjetas de crédito 3238842378854299381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item