#Mundial2026 | Bélgica y Egipto no se sacaron ventajas en su debut en la Copa del Mundo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2026/06/mundial2026-belgica-y-egipto-no-se.html
Fue 1-1 en Seattle. Emam Ashour adelantó al conjunto africano, pero Mohamed Hany (en contra), tras una intervención de Romelo Lukaku, estampó el empate para el elenco europeo.
La entrada de Romelu Lukaku al campo fue clave para que Bélgica lograra un empate 1-1 contra Egipto en el Mundial, en un partido disputado este lunes. El delantero belga, quien ingresó como suplente en el segundo tiempo, impactó rápidamente en el juego.
Con el marcador en contra, Lukaku entró al terreno de juego a los 66 minutos. Su presencia fue determinante, ya que apenas 23 segundos después de su ingreso, logró empujar un centro desde la derecha hacia la red, aunque el defensor egipcio Mohamed Hany fue quien finalmente se acreditó el gol como autogol.
La apertura del marcador había llegado por parte de Emam Ashour, quien a los 19 minutos anotó su primer gol internacional, aprovechando un error en la defensa belga. Este gol significó la segunda ventaja de Egipto en su historia dentro de un partido del Mundial, en su cuarta participación en el torneo, aunque el país aún no ha conseguido una victoria en esta competencia.
A pesar de contar con múltiples oportunidades para aumentar su ventaja, los egipcios no pudieron concretar más goles y así liquidar el encuentro ante los Diablos Rojos. Lukaku y su compañero Kevin De Bruyne también tuvieron varias ocasiones para marcar y poner a Bélgica en ventaja.
Bélgica, que había sido eliminada en la fase de grupos en el Mundial de 2022 en Qatar, no ha logrado ganar en sus últimos tres partidos del torneo. Este empate representa un resultado significativo en un contexto de alta presión para el equipo.
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments