La venta de autos usados repuntó en junio, pero el semestre cerró en baja
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2026/07/la-venta-de-autos-usados-repunto-en-junio-pero-el-semestre-cerro-en-baja.html
| = Foto: WEB = |
Las transferencias aumentaron 8,6% interanual y 8,2% frente a mayo. Sin embargo, el acumulado quedó 2,9% por debajo de 2025.
Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante el mes se concretaron 155.753 transferencias, un 8,6% más que en junio de 2025, cuando se habían registrado 143.477 operaciones.
La actividad también evidenció una mejora frente a mayo de este año, con un incremento mensual del 8,2%.
Sin embargo, el repunte no alcanzó para revertir la caída acumulada. Entre enero y junio se transfirieron 892.696 vehículos usados, un 2,9% menos que en el mismo período del año pasado, cuando se habían contabilizado 919.778 unidades.
De esta manera, el sector cerró el semestre con señales de recuperación en el nivel mensual, pero todavía por debajo de los registros alcanzados durante la primera mitad de 2025.










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments