Menos de 14 grados bajo cero: qué localidad fue la más fría del país

= Foto: WEB = 

Un histórico pozo de frío polar congeló la Patagonia y avanza directo al centro del país. Maquinchao lideró el ranking congelante mientras Córdoba se prepara para mínimas bajo cero.


La ola de frío polar que azota a la Argentina registró marcas térmicas extremas durante las primeras horas de este jueves, consolidando un invierno implacable. 

La Patagonia se transformó en un auténtico congelador cimentando registros intensos, mientras el frente ártico ya inició su avance indetenible hacia el norte del territorio nacional.

En la cumbre del ranking de temperaturas extremas se ubicó la localidad rionegrina de Maquinchao, que tocó una mínima estremecedora de 14,2 grados bajo cero, convirtiéndose oficialmente en el punto más frío de toda la República Argentina. 

El podio del congelamiento lo completaron la ciudad chubutense de Esquel con -12 grados y la rionegrina de Bariloche con -11.

"Todo esto estaba previsto. Hay que recordar que cuando el cielo se despeje por completo, las temperaturas mínimas van a ser todavía más bajas", advirtió el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, en diálogo con Cadena 3.

Related

temperaturas extremas 105375468986378090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa



Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones






Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item