#Sociedad | El Gobierno convocó a la Iglesia por discapacidad antes de la visita del papa León XIV

= Foto: WEB = 

El Ministerio de Salud invitó a representantes del Episcopado para abordar las necesidades de las personas con discapacidad, sus familias y las instituciones que las acompañan.

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a representantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a una reunión para abordar las necesidades de las personas con discapacidad, sus familias y las instituciones dedicadas a su cuidado, acompañamiento e inclusión.

El encuentro comenzó a las 11 en la sede de la cartera sanitaria, en las semanas previas a la visita del papa León XIV, prevista para noviembre. Según informó el Episcopado en un comunicado, la delegación fue recibida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y funcionarios del área.

Por la CEA participarán su secretario general, monseñor Raúl Pizarro; el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Fernando Barilatti; el padre Aníbal Quevedo, consejero de la Obra Don Orione; y María Baya Casal, coordinadora de la Mesa de Discapacidad.

La Mesa fue creada recientemente por el Episcopado y reúne a representantes de Pastoral Social, Pastoral de la Salud y Cáritas. Su objetivo es fortalecer el acompañamiento de la Iglesia a las personas con discapacidad, sus familias y las instituciones que las asisten.

La Conferencia Episcopal agradeció la convocatoria del Gobierno nacional y valoró la posibilidad de dialogar para avanzar en respuestas concretas a las necesidades del sector.

Cadena 3

Related

Sociedad 5360910465007447163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa

Servicios


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Secciones




Rurales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===



Salud

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item