#Provinciales | Feria Provincial del Libro: Cultura presentó las propuestas de sus Museos y Direcciones

= Foto: APN La Pampa =

Desde el jueves 8 al domingo 11 de octubre, el Centro Cultural MEDIASUR recibirá una amplia propuesta de actividades en el marco de la Feria Provincial del Libro, con entrada gratuita, entre las que se destacan charlas de escritores, presentación de libros, talleres, juegos didácticos y experiencias artísticas a cargo de las áreas dependientes de la Secretaría de Cultura de La Pampa.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de las actividades en sus stands, donde los museos y direcciones de la cartera cultural ofrecerán una variada programación para todas las edades.

Cronograma de actividades en los stands:

Jueves 8: Museo Provincial de Historia Natural (Santa Rosa).

Viernes 9: Tarde infantil: Dirección de Artística / Casa Museo Olga Orozco (Toay). Turno tarde: Dirección de Artística / Museo Provincial de Historia Natural (Santa Rosa).

Sábado 10: Turno mañana: Dirección de Artística / Casa Museo Olga Orozco (Toay). Turno tarde: Dirección de Artística / Museo Edgar Morisoli y Margarita Morges (Macachín) / Museo Municipal de Artes Visuales (Macachín).

Domingo 11: Museo de Artes / Museo Provincial de Historia Natural.

Detalle de propuestas:

Museo Provincial de Historia Natural (MPHN): actividades interactivas sobre paleontología y medio ambiente, juegos didácticos y charlas sobre la fauna pampeana. Los visitantes podrán conocer réplicas de fósiles y aprender sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural.

Casa Museo Olga Orozco (Toay): propuesta centrada en la figura de la poeta Olga Orozco, con lecturas de sus poemas, talleres de escritura creativa y la presentación de la publicación "Carta a los niños".

Museo Edgar Morisoli y Margarita Morges (MEMM): "Cara a Cara. Museo, Territorio y Memoria". Muestra interactiva sobre la obra de Margarita Morges y Edgar Morisoli, con actividades para que los visitantes conozcan la vida y obra de los artistas.

Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV): "Palabras que pueblan". A partir de la observación de una obra del patrimonio del Museo, se invita a escribir y compartir una palabra, una historia o un poema. Se sortea un cuaderno de bitácora entre los participantes.

Dirección de Artística: Taller de Muñecos, presentaciones de libros y actividades plásticas para todas las edades.

La Feria Provincial del Libro se desarrollará del jueves 8 al domingo 11 de octubre en el Centro Cultural MEDIASUR, con entrada libre y gratuita.

APN La Pampa

Related

Sociedad 6642708053106561035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa

Servicios


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Secciones




Rurales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===



Salud

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item