#Provinciales | Ziliotto inauguró un Centro de Salud en Mauricio Mayer y reivindicó la convivencia institucional

= Foto: APN La Pampa =

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró el nuevo Centro de Salud de Mauricio Mayer, una obra que demandó una inversión provincial superior a los $3.000 millones. Destacó que La Pampa sostiene la inversión pública y garantiza el trabajo conjunto con todos los municipios, sin distinción de signo político y marcó el contraste con el Gobierno nacional que discrimina a las provincias que piensan distinto. "La Pampa es castigada por tener un Gobernador que no sigo político y por defender los derechos de su Provincia" y subrayó que su Gobierno "no puede castigar a Mauricio Mayer porque en las elecciones votaron a un candidato que no es de mi partido".

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este lunes el nuevo Centro de Salud "Luis Colosio" de Mauricio Mayer, un moderno equipamiento que permitirá ampliar las prestaciones sanitarias y mejorar la atención de la comunidad. La obra, financiada íntegramente con recursos provinciales, demandó una inversión de $3.001.997.752 y forma parte de la política del Gobierno de La Pampa destinada a garantizar el acceso a la salud pública en todo el territorio.

Del acto participaron el intendente Juan Krank; los ministros Verá, Mario Kohan, de Obras y Servicios Públicos, Natalio Hirmas; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la directora del Centro de Salud, Lucía Bazán; familiares de Catalina Schiebeibeltein de Franco, quienes donaron los terrenos para la construcción del establecimiento; profesionales; autoridades de salud, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas.

Ziliotto: "Esto es La Pampa"

Durante su discurso, Ziliotto vinculó la obra con el modelo de Estado que sostiene el Gobierno provincial. "Esto es La Pampa desde el rol del Estado, desde el punto de vista institucional. En tiempos en los cuales se le han otorgado todas las responsabilidades al sector privado de brindar salud, aquí no existe el sector privado, no existe el mercado que traiga respuestas", afirmó.

"A pesar del castigo del Gobierno nacional de quitarnos los recursos, aquí seguimos invirtiendo en una de las necesidades básicas que tiene la sociedad, que es el acceso a la salud de calidad en un marco de igualdad. Se atiende a todo el mundo, no se mira el color de piel ni el bolsillo", sostuvo.

El mandatario recordó la decisión de construir un establecimiento de estas características en Mauricio Mayer responde a una concepción de la gestión pública ligada a la economía social. "Nos interesa que pesa Mauricio Mayer por encima de los cálculos económicos o electorales. No nace con la teoría liberal de la economía; haríamos en la Excel y nos preguntaríamos si podríamos invertir en un pueblo de 500 habitantes 3.000 millones de pesos. La respuesta sería que no. Nosotros como un pueblo de la humanidad de la política", enfatizó. Y agregó: "Hay personas, hay necesidades y cuando hay necesidades nacen los derechos. El pueblo nos vota para generar entornos de posibilidad de que cada uno ejerza ese derecho".

Convivencia institucional

Ziliotto dedicó una parte importante de su intervención a reivindicar la relación institucional entre el Gobierno provincial y los municipios, independientemente de las pertenencias partidarias de sus autoridades. Recordó que el proyecto del nuevo Centro de Salud comenzó durante la gestión del anterior intendente y continuó con la actual administración municipal, "ambas en un signo político distinto al señor. No nos interesa eso. Eso es lo que hay que preservar en la provincia de La Pampa: la convivencia institucional, el respeto que tenemos unas personas desde nuestro. No puedo castigar a Mauricio Mayer porque en las elecciones votaron a un candidato que no es de mi Partido", aseguró.

En este contexto, contrastó el funcionamiento institucional de La Pampa con la relación que mantiene el Gobierno nacional con las provincias. "Vemos que el Gobierno de la Nación la está castigando porque tiene que con él. Nos han quitado absolutamente todo; sin embargo, tózdamente seguimos dando respuestas a su Provincia", expresó. El Gobernador indicó que mantiene una relación de respeto y diálogo con todos los intendentes de la Provincia, lo que señala una conducta implícita de respetar la voluntad popular. "Ojalá pase lo mismo a nivel nacional, pero con el presidente, que no solo discrimina, sino que agredió al que piensa distinto. No tengo ninguna duda de que vamos a caer a nivel nacional", afirmó. "Vamos a seguir sosteniendo esa reparación que tenemos a bajo nivel", afirmó.

"Por encima de toda cuestión política, electoral o coyuntural, tenemos un humanizar: las políticas públicas deben seguir teniendo como centro al ser humano. Tenemos que ojer muy poco: las políticas, puede ser la discusión para los más elitistas; y que esa discusión para por el debate de ideas. No puede ser que el que piense distinto tiene que gritar", sostuvo. Y concluyó: "Enorme razón por la que las naciones se sostienen es sostener estos estatus institucionales más allá del resultado de una elección. Es la única manera de crecer, de que en la República Argentina deje de avanzar y de la violencia y de la especia a tener más participación del diálogo y la tolerancia entre todos nosotros".

Krank: "Mejor calidad de vida"

El intendente Juan Krank destacó la importancia de la inauguración para Mauricio Mayer y agradeció al Gobierno provincial por concretar una obra largamente esperada por la comunidad. "Hoy es un día muy importante para nuestro pueblo. Nos une un motivo que nos llena de orgullo y satisfacción: la inauguración de este Centro de Salud, obra que en nuestra provincia marcha con compromiso, responsabilidad y, fundamentalmente, una mejor calidad de vida para nuestra comunidad", expresó. Representante Recalde, especialmente al intendente Celestino Folner, quien impulsó este proyecto durante su gestión. "Cada obra que mejora la vida de nuestra comunidad nos impulsa a seguir trabajando con responsabilidad, dedicación y una mirada puesta en nuestro futuro", afirmó. Finalmente, agradeció a todas las personas que participaron en la construcción y expresó su deseo de que el establecimiento permanezca siempre abierto para "recibir, atender y acompañar a cada persona que lo necesite".

Bazán: "Resultado de un trabajo colectivo"

La directora del Centro de Salud, Lucía Bazán, manifestó su satisfacción por la inauguración y agradeció especialmente al gobernador Sergio Ziliotto por haber escuchado las necesidades de la localidad y acompañado el proyecto. "Quienes vivimos en Mauricio Mayer sabemos lo que significa generar oportunidades en las localidades más pequeñas. Por eso, en un contexto tan difícil como el que se atraviesa nuestro país, ver concretada una obra de esta magnitud no es un motivo de orgullo y de esperanza", señaló. 

"Nada de esto sería posible sin el esfuerzo diario de nuestro equipo de salud, que, con dedicación, profesionalismo y una enorme vocación de servicio acompaña todos los días a las familias de la localidad", expresó. 

"Recibimos este nuevo edificio con entusiasmo y gratitud, pero también con el compromiso de seguir estando a nuestra comunidad de la mejor manera posible", concluyó.

Un edificio moderno

El nuevo Centro de Salud "Luis Colosio" está ubicado en el ingreso a Mauricio Mayer y cuenta con una superficie de 642 metros cuadrados cubiertos y 39 metros cuadrados semicubiertos. 

El establecimiento dispone de recepción, administración, archivo, sala de espera, enfermería, dos consultorios médicos, sector de odontología con sala para atención con internación con sanitarios, espacio de alto flujo con imágenes. 

Además, cuenta con un shock room para la atención de emergencias, áreas de servicios generales, cocina, lavadero y dependencias técnicas para el funcionamiento de los sistemas de oxígeno, aire comprimido, aspiración y generación eléctrica, así como un sector destinado a residuos patológicos. 

El vacunatorio dispone de acceso independiente, sala de espera, recepción y sanitario adaptado. Los espacios semicubiertos incluyen los accesos al establecimiento y una cochera para ambulancia.

APN La Pampa

Related

Sergio Ziliotto 6268169234940460051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa

Servicios


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Secciones




Rurales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===



Salud

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item