#Provinciales | La Pampa reafirmó su compromiso en la lucha contra la Trata de Personas

= Foto: APN = 

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, participó en Bariloche de la reunión de la XXV Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Durante el encuentro, la funcionaria pampeana reafirmó el compromiso de la Provincia en la lucha contra este flagelo y en sus nuevas formas de captación en los entornos digitales.

"Desde La Pampa continuamos fortaleciendo el trabajo en red con otras provincias y en la construcción de políticas públicas acordes a las realidades de cada región de nuestro país. Prevenir la trata, proteger los derechos fundamentales y acompañar de manera integral a las víctimas son ejes prioritarios de nuestra gestión provincial", indicó la subsecretaria Paula Grotto a la Agencia Provincial de Noticias. 

"El trabajo articulado entre el Estado provincial, la Nación y las demás jurisdicciones es la clave para consolidar herramientas eficaces y dar respuestas firmes frente a este delito. No hay otro camino que el federalismo, prevención y compromiso social para erradicar la trata de personas, que es un delito vigente y que golpea en los sectores más vulnerables", afirmó.

Durante las jornadas, representantes nacionales y provinciales evaluaron políticas de prevención y asistencia, analizaron nuevas modalidades del delito y definieron las próximas líneas de trabajo. 

Uno de los ejes centrales fue el análisis del Plan Nacional 2024-2026 con la presentación de un informe preliminar sobre las transformaciones del delito entre 2020 y 2026, con especial atención a los entornos digitales y las nuevas estrategias de las redes criminales. 

También sesionaron las comisiones permanentes dedicadas a la prevención, la persecución penal, el decomiso de bienes y la asistencia integral a las víctimas.

El encuentro permitió avanzar en la organización institucional del Consejo Federal y definir, mediante sorteo, las organizaciones de la sociedad civil que lo integrarán durante el período 2027-2028. El intercambio entre representantes de todo el país contribuyó a fortalecer la coordinación federal y la construcción de herramientas comunes frente a un delito que requiere respuestas articuladas.

APN

Related

trata de personas 4590496031377317506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa

Servicios


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Secciones




Rurales

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===



Salud

Cargando...
=== MÁS NOTICIAS ===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item