Francisco llamó a los jóvenes a vivir "contra la corriente"

Foto: Cadena3

El Papa los instó a apostar por los "grandes ideales". Fue en una ceremonia de confirmación. "No fuimos elegidos por el Señor para pequeñas cosas, sino para cosas grandes", remarcó. (Foto: Cadena3)



El Papa Francisco llamó este domingo a los jóvenes a "ir contra la corriente" y vivir en base a los "grandes ideales", al confirmar en la Eucaristía a 44 de ellos, durante una ceremonia en la plaza San Pedro.


"Dios nos da la valentía de ir contra la corriente" y "con Él podemos hacer cosas grandes", ya que no hay "tribulaciones" a las cuales temer, expresó el Papa en su homilía, según consigna la agencia ANSA.


"No fuimos elegidos por el Señor para pequeñas cosas, sino para cosas grandes", manifestó ante miles de jóvenes de todo el mundo.


El Papa confirmó a 44 jóvenes elegidos en diócesis de cinco continentes, saludó a cada uno de ellos y preguntó su nombre y de dónde venía.


"El camino de la Iglesia, también nuestro camino cristiano, no es siempre fácil: se encuentran dificultades, tribulaciones", sostuvo Jorge Bergoglio.


"Seguir al Señor, dejar que su Espíritu transforme nuestras zonas de sombra, es un camino que encuentra dificultades, fuera de nosotros, en el mundo, pero también dentro de nosotros", aunque se trata de "tribulaciones que forman parte del camino para alcanzar la gloria de Dios", señaló.


Durante su alocución, el Papa manifestó también su pesar y plegarias por las víctimas del derrumbe de un edificio en Bangladesh, donde murieron más de 360 personas.


La ceremonia en la Plaza San Pedro fue normal y con la presencia de unos 100 mil fieles, a pesar de encontrarse en las cercanías de la sede del gobierno italiano en el Palacio Chigi, donde hubo un grave incidente cuando un hombre disparó e hirió a dos carabineros y a una mujer embarazada.


Cadena3

Related

Sociedad 6272925451309172358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item