Región | Se recuperó el Globo Experimental “Betty II” de Amsat Argentina

El globo fue soltado ayer a las 11:28 de la localidad de Victorica, de acuerdo a la información que fue transmitiendo alcanzó los 28 600 metros donde estalló por diferencia de presión y cayó en Quenuma provincia de Buenos Aires. (Foto: Infopico)
 
Relacionada 
“Estamos muy felices de recuperarlo tan rápido porque se puede obtener mucha información”, dijo Ignacio Mazzitelli, presidente de Amsat.

El titular, acompañado de los investigadores y radioaficionados piquenses, remarcó que el objetivo de estos lanzamientos es porque “estamos experimentando para poner en el espacio un nuevo satélite argentino”.

Aclaró que Amsat fue la primera institución que colocó el primer satélite argentino en el espacio hace 23 años, que trabaja sin fines de lucro y que no recibe ninguna participación económica de ningún tipo por parte de empresas privadas o del estado. “Es bueno aclararlo porque sería importante que tengamos un aporte que ayude a financiar este tipo de proyectos”. Se estima que el experimento del día sábado supera ampliamente los 5 mil dólares. “Todo sale de nuestra institución”, Afirmó.

Búsqueda

Teniendo las coordenadas de la caída, se comenzó la búsqueda entre los que se encontraban con personal de Fuerza Aérea Argentina, Radio aficionados y personas relacionadas con el experimento, junto con personal policial de la zona.

Teniéndose una noción del lugar de aterrizaje se ingresó al establecimiento rural "La Elvira", donde se hallaban trabajando en un campamento rural padre e hijo de apellido Ballesteros, conocidos trabajadores de la zona. Al preguntarles si habían visto la caída de algún paracaídas, mencionan que sí, que habían visto algo naranja y que estaba en un rastrojo, indicando donde se hallaba "Betty II".
 
Infopico

Related

Victorica 252096320273816018

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item