Provinciales | Jorge recibió a los gremios: acordaron un aumento del 8%

En la tarde de ayer, el Gobernador Jorge recibió a los gremios que nuclean a los empleados de la Administración Pública Provincial en su despacho de Casa de Gobierno.
Allí se acordó adelantar a septiembre el porcentaje de la pauta salarial acordado para octubre de un 8%, así como también el aumento de las Asignaciones Familiares pagarlo con el sueldo de septiembre.

Por otra parte y luego de la reunión con el Gobernador se produjo el encuentro en el marco de la Paritaria entre los gremios de la Mesa Intersindical y el Gobierno Provincial donde quedó ratificado lo acordado en el Acta que se transcribe textualmente a continuación:

Acta

En la ciudad de Santa Rosa, Provincia de la Pampa, siendo las 20 horas del día 29 de agosto de 2013, en el Salón "Mechí Mario" sito en 3er piso de Casa de Gobierno, se reúne la Comisión Negociadora de la Paritaria General representada por los distintos gremios estatales, a saber: por U.P.C.N. el Sr. Jorge Alberto LEZCANO, por A.T.E. el Sr. Ricardo ARAUJO; por SI.TRA.J. el Sr. Domingo Ceferino RIELA; por A.P.E.L. el Sr. Aldo BAFUNDO; por VIALES el Sr. Carlos ROSSI, por el Sindicato LUZ Y FUERZA –La Pampa- el Sr. Julio ACOSTA y por el sindicato de LUZ Y FUERZA de Mercedes el Sr. Santiago BURKE y por SIPOS el Sr. Néstor PERDOMO asimismo como están presentes como oyentes por SITRASAP Carlos ORTELLADO POR y por SOEM el Sr. Gustavo MONTIEL; y por la otra parte, los representantes del Poder Ejecutivo Provincial, Sres. Cdor. Diego AGUIRE; Cdor Sergio VIOLO; Cdor. Ariel RAUSCHENBERGER, EL Dr. Leonardo VILLALBA y el Sr. Raúl ORTIZ, a los efectos de suscribir la presente acta donde se deja plasmado el desarrollo de la reunión PARITARIA GENERAL: retomando el temario de la paritaria anterior se llega a un acuerdo para fijar el aporte paritario del 1,5% para todos los trabajadores que reciben el aumento salarial, exceptuándosele este aporte a los trabajadores sindicalizados y que se abonará con los Sueldos de Diciembre del presente año, sobre los conceptos remunerativos, sin tomar en cuenta el S.A.C. correspondiente. Respecto de la creación de la escuela de capacitación se acuerda con los sindicatos y el Ejecutivo continuar con las acciones tendientes a la capacitación del personal llevándose adelante en las paritarias sectoriales de acuerdo a las particularidades de cada escalafón. Ante el impedimento consignado por la ley 23551 para otorgar ayudas económicas a las organizaciones Gremiales por parte de su patronal, en éste acto se genera el ACUERDO PARITARIO, tal lo previsto como excepción para generar las condiciones para el otorgamiento. Asimismo luego de discutirse respecto del adelantamiento de las asignaciones familiares se acuerda: adelantar el pago de las mismas con el sueldo de Septiembre y también adelantar para el mes indicado el pago del 8% de pauta salarial (acordado para octubre). Los sindicatos dejan planteado a los paritarios del ejecutivo volver a juntarse para el mes de diciembre del 2013 para tratar una gratificación anual. Asimismo se solicita se estudie la forma de remunerar y bonificar las sumas no remunerativas y la garantía salarial existentes en los recibos de haberes de los trabajadores del estado, de acuerdo a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación En el fallo "Díaz Paulo V. c/Cervecería y Maltería Quilmes SA s/despido" (Expte. D-485/2008 RHE – 4 de junio 2013. Con lo que se cierra el presente acto firmando los presentes previa lectura y ratificación.-

Related

Noticias 3682593222082544798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item