Macachín | “El conflicto tiene en vilo a la localidad”, admitió el intendente Cabak

El jefe comunal aseguró que hay contacto permanente con la Policía, el Ministerio y el Poder Judicial. Al referirse al conflicto en lácteos "Don Felipe" apuntó que "la sensibilidad del pueblo se ve afectada" e hizo un llamado al "diálogo". 

Relacionadas



Desde el Ejecutivo comunal macachinense salieron a expresarse en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante. Dijeron que se están arbitrando todos los mecanismos institucionales y legales “para llegar a un pronto término del conflicto” desencadenado a partir de un despido en la planta láctea de la empresa local Don Felipe.

“Nuestra política es actuar sobre las causas para evitar consecuencias”, señaló el intendente Jorge Luis Cabak. Aludió a que “es menester” de las autoridades municipales “facilitar los canales de diálogo para que la negociación tenga un término conveniente para las partes, pero todo esto con el objetivo prioritario de brindar seguridad institucional para que pueda conservarse la paz social”.

“Existe un diálogo permanente con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para ir actualizando, minuto a minuto, la semblanza de un problema que hoy, tiene en vilo a la localidad, por sentirse socialmente vulnerable ante un conflicto inédito”, insistió el jefe comunal.

A su criterio, “la Justicia ha sido expeditiva pero los procesos deben desarrollarse en un marco de estricta legalidad, todos esperamos que esto se resuelva en muy poco tiempo, pero la misión del municipio se circunscribe a facilitar la acción de los organismos competentes, y claro que hemos sido muy proactivos en eso”, añadió el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Campo.

También desde la comuna se entiende que “la sensibilidad del pueblo se ve afectada por estos hechos particulares”, y que tanto la Policía como las autoridades políticas de la Municipalidad “están con una actitud profundamente colaborativa entre sí, lo que ofrece la garantía institucional que el pueblo necesita, porque todas las esferas municipales, provinciales y judiciales están sobre el tema para prevenir cualquier desborde”.

“Es menester conservar la racionalidad para que la calma gane a la ansiedad en un clima que, si bien es difícil para nuestra pequeña sociedad, debemos esperar que la actuación de los estamentos correspondientes, con la colaboración municipal, logre destrabarlo”, completaron las autoridades municipales.
 
El Diario LP

Related

planta láctea 825107761809605836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item