Santa Rosa | Comienzan a construir las 525 viviendas del Pro.Cre.Ar. para familias sin terrenos

El proyecto original se modificó y pasó de 542 a 525 viviendas porque estaba en cercanías del tambo que tiene la Unidad Penal 4. Tuvieron que resignar una manzana. Las casas están destinadas a familias sin terreno propio.

Oficialmente, el próximo 15 de enero, las empresas pampeanas IACO y ECOP darán inicio a la construcción de las 525 viviendas en la ciudad de Santa Rosa del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.) que lleva adelante el Gobierno Nacional y que pertenecen a la línea desarrollos urbanísticos para familias sin terreno propio. Es un proyecto que tiene una inversión de 331 millones de pesos y un plazo de ejecución de 16 meses.

Las viviendas se levantarán en las 38 hectáreas ubicadas al oeste de la Colonia Penal, en avenida Circunvalación entre Pueyrredón y Víctor Arriaga. Esos terrenos los transfirió el Servicio Penitenciario Nacional al Estado Nacional.

Cuando el proyecto de Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar. en Santa Rosa fue anunciado oficialmente, se mencionó que iban a ser 542 viviendas. Incluso, estaba el plano con el dibujo de la ubicación de todo el proyecto. Durante el año pasado, los encargados de llevar adelante el proyecto se encontraron con dos problemas. El primero fue el caño maestro de cloacas del barrio Santa María de La Pampa que pasa por una zona donde se iba a levantar una parte de las viviendas. Esto fue solucionado con la decisión de hacer una obra para cambiar el recorrido de ese caño para que en vez de quedar debajo de las viviendas se ubique debajo de una calle.

El otro problema no tuvo solución y el proyecto debió resignar una manzana, lugar donde se iban a levantar 17 viviendas. Por eso se modificó el número de casas que pasó de 542 a 525. “Se sacó una manzana porque estaba cerca del tambo que funciona en la Colonia Penal. El Servicio Penitenciario no quiso mudar el tambo a otro sector”, explicó una fuente de la Municipalidad de Santa Rosa que habló con El Diario. En el tambo trabajan los internos de la Unidad Penal 4.

Datos

Las unidades que integrarán esta parte del programa en Santa Rosa serán viviendas modernas y confortables y muy variadas, según se informó en su momento. De las 525 casas que se prevé construir, 276 serán dúplex de dos dormitorios, 195 viviendas individuales aptas para personas con discapacidad y 54 hogares multifamiliares de tres dormitorios. El proyecto contempla 46 locales comerciales dentro del complejo, plazas con juegos para niños, bicicleteros, playones deportivos y amplios espacios verdes.

Las viviendas se otorgarán a aquellas personas que obtengan el crédito hipotecario a través de los diferentes sorteos que lleva adelante el programa del Gobierno Nacional en su línea para Desarrollos Urbanísticos. El proyecto incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las unidades contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

La Municipalidad de Santa Rosa ya aprobó la totalidad de los planos de las viviendas.

La obra comenzará el 15 de enero. La obra civil tiene una inversión de 285 millones; la dirección de obra, que realiza una consultora, tiene un costo de seis millones; y las obras de infraestructura (agua, cloacas y desagües pluviales) un costo de 40 millones de pesos.

En el predio que el Servicio Penitenciario desafectó está prevista una segunda etapa del proyecto, que cubrirá una superficie de 17 hectáreas.
 
El Diario LP

Related

viviendas 6027965369727174898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item