Provinciales | Incendio en el Molas: el SITRASAP sale al cruce de las “sospechas absurdas” del gobierno

El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública (SITRASAP) aportó más información vinculadas con el siniestro en el Molas a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Carlos Ortellado dijo que la reacción oficial da “lástima y tristeza”. (Foto Archivo)

Relacionadas


El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública (SITRASAP) lamentó las “sospechas absurdas” que arrojó el gobierno provincial sobre el incendio que el fin de semana se produjo en el hospital Lucio Molas, y que generó un apagón. Representantes de ese gremio añadieron información respecto de esa situación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que en su momento -en otro expediente- ordenó un sumario a las autoridades ante las deficiencias que se registran en el edificio.


Carlos Ortellado, secretario general del SITRASAP, lamentó que después del siniestro “todos se hacen los distraídos o nadie quiere dar cuenta de lo que realmente pudo haber pasado y de la dimensión de lo que pudo ocurrir. Quieren reducirlo a la desgracia de un problema en el tablero, cuando en realidad acá no lamentamos la muerte de nadie fundamentalmente por el tremendo esfuerzo que hicieron los trabajadores para sostener con vida a los pacientes sin alimentación de respiradores. Si no hubo desgracias humanas, fue por eso”.

“El director (Hugo Reale) se saca el lazo de encima diciendo que le corresponde a Obras Públicas, después la declaración dolorosa de (Jorge) Varela... cuando sale a hablar de que hubo algo raro o extraño, sugiere que hubo una mano negra, y esto fue una tragedia. No hay que hacer segundas lecturas, parece que nos olvidamos de lo esencial: que se puso en riesgo la vida de un montón de gente y se quiere tender un manto de sospechas sobre no se sabe quién. Es tremendo y da lástima, tristeza”, aseveró Ortellado.

El gremialista aclaró que “nadie dijo que el tablero fuera obsoleto, lo que se aclaró en todos lados es que todo estaba en su límite de capacidad de prestación. Y ante eso se hacen los distraídos. Esa sobrecarga de demanda produce un desgaste natural y lógico. No hay que buscar otras cosas. Fue clarito”.

Respecto de los dichos del gobernador Oscar Mario Jorge (consideró públicamente que el incendio demostraba la necesidad de un nuevo hospital), Ortellado afirmó: “Otra declaración increíble, absurda. Es minimizar esto. Con esta excusa, todo lo que pase de malo acá adentro está justificado con un nuevo hospital. Hasta que se produzca ese fenómeno, hay un hospital que contiene un montón de gente a la que hay que garantizarle la prestación, requiere asistencia y mantenimiento permanente, la responsabilidad de un gobierno y no escudarse en que esas cosas dan la razón de un nuevo hospital”.

“Viendo la gestión de este gobierno, lo que necesitamos es la gestión de otro gobierno y que no sean estos”, aseveró con ironía. Opinó además que “el responsable político de las cosas que pasan es el ministro de Salud”, Mario González.

Finalmente, dijo: “Es lamentable que estos tipos hagan esto... porque no tienen ni idea, hablan porque tienen la posibilidad, salen a descalificar, hechan mantos de duda. Y después vienen los bufones, el lumpenaje que tienen... lo que pasaba en el hospital era terrible...”

El Diario LP

Related

SITRASAP 4269456201374243606

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item