General Pico | Violento asalto a un joven

La víctima fue asistida por el SEM y trasladada al hospital Centeno. Ya hubo allanamientos, ahora buscan a un automotor.

Uniformados de varias dependencias realizaron este domingo por la mañana diversos allanamientos en barrio El Molino de General Pico, a raíz de un violento asalto a mano armada que se dio en dicho sector en la noche del sábado último.

Fueron secuestrados armas y elementos de valor para la causa, pero no pudo ser hallado hasta el momento el principal sospechoso del hecho. Por otro lado, en la misma barriada un jubilado fue víctima de un arrebato en la vía pública.

El primero de los hechos mencionados tuvo lugar en la noche del viernes, en calle 25 entre 2 y 102. Un abuelo de 70 años se dirigió a la vereda de su hogar a la espera de la llegada de un familiar.

Mientras la víctima aguardaba fue sorprendida por un desconocido, que mediante amenazas le sustrajo su billetera, con unos 1000 pesos en el interior, y huyó corriendo del lugar. Un vecino vio lo ocurrido y convocó a la Policía, que pocos minutos después arribó al sitio.

Agentes de la Comisaría Segunda recabaron los testimonios pertinentes y se abocaron a la busca del arrebatador, sobre quien se desconoce si fue o no capturado.

Asalto y golpiza

Por otro lado, el sábado cerca de las 23 horas en el Servicio de Emergencias Médicas recibieron el alerta de una persona tendida en la calle, presuntamente herida de bala en el rostro. Rápidamente le dieron aviso a la Policía y una ambulancia se acercó al lugar, calle 106 entre 25 y 27, donde halló a un joven recostado sobre una vereda con el rostro envuelto en sangre.

El trabajo de los paramédicos permitió comprobar rápidamente que el damnificado no sufrió una herida de arma de fuego, pero a raíz de testimonios recabados si se comprobó que recibió golpes con la culata e un revólver, en el marco de lo que sería un asalto en la vía pública. El joven fue llevado finalmente a la Guardia del hospital "Gobernador Centeno" de forma preventiva.

Con los elementos reunidos las autoridades iniciaron una investigación que permitió establecer preliminarmente la identidad del presunto autor del hecho. Por ello en la mañana de ayer se llevaron a cabo en el barrio El Molino dos allanamientos en búsqueda del asaltante, pero lamentablemente este fue hallado.

Sin embargo, los pesquisas de la Seccional Segunda y la División Criminalística de la Unidad Regional ll recabaron elementos de interés para la causa y lograron el secuestro de dos armas de fuego.

Una vez más, la realidad diaria hecha por tierra la postura adoptada por la jefatura de la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad, que eligen emitir un falso discurso sobre la supuesta reducción de los hechos delictivos violentos en General Pico y Santa Rosa.


El Diario LP

Related

Policiales 1168979703331340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item