Internacionales | Macri viajó para la firma de la paz con las FARC

 

El Gobierno colombiano suscribirá hoy el histórico acuerdo. El mandatario argentino dijo que su presencia es para reiterar "el compromiso del país con la paz y la estabilidad" en América Latina. (Foto Archivo)



El presidente Mauricio Macri viajó a Cartagena, Colombia, para asistir a la ceremonia de firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe de Estado partió a las 10 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 10, por invitación de su par colombiano, Juan Manuel Santos.

Durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" suscribirán dicho acuerdo ante la presencia de 15 mandatarios, líderes extranjeros e invitados especiales.

La presencia de Macri en esta histórica ceremonia "representa una importante coyuntura para reiterar el compromiso de nuestro país con la paz y estabilidad de América Latina y el Caribe", subrayó un vocero de la Casa Rosada.

De esta manera, y más allá de la magnitud del pacto que se rubricará el presidente de Colombia y el máximo líder de las FARC, Macri redondea un mes que estuvo signado por los viajes: China primero, Nueva York después y ahora Colombia.

Colombia vivirá una jornada histórica con la firma oficial del acuerdo de paz alcanzado el 24 de agosto pasado entre la guerrilla de las FARC y el gobierno para poner fin a un conflicto armado que ha desangrado al país por más de medio siglo.

Ambos pronunciarán un discurso en una ceremonia prevista en el Patio de Banderas del centro de convenciones de Cartagena de Indias, en la costa Caribe, ante unas 2.500 personas invitadas a vestirse de blanco.

Entre los jefes de Estado que confirmaron su presencia está el cubano Raúl Castro, cuyo país acogió durante casi cuatro años las negociaciones, auspiciadas también por Noruega, Venezuela y Chile.

Entre las personalidades esperadas en este acto de alrededor de 70 minutos, que será retransmitido por la televisión, figuran el rey Juan Carlos de España, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; su homólogo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; así como el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, según los organizadores.

Related

Política 902091666301426295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item