Provinciales | Presentaron la competencia del Súper TC 2000




En la tarde de hoy se anunció en conferencia de prensa una nueva presentación del Súper TC 2000 en el Autódromo Provincia d La Pampa.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó “el esfuerzo importante” que se realiza desde el Gobierno provincial para poder traer la competencia, pero señaló a su vez que “se hizo un lindo acuerdo ya que la categoría dispuso además diferentes actividades que podrá realizar el público en general de manera gratuita, como será la de mañana con boxes abiertos para todos”.

Luego manifestó que esta es una categoría con una de las tecnologías más desarrolladas en cuanto al automovilismo del país, “con los motores V8 y con la velocidad que pueden llegar a tomar en el Autódromo de la Provincia de La Pampa seguro será un lindo espectáculo para toda la gente que concurra”.

Ansió que “el clima nos acompañe, al igual que el escenario y la gente”.

Finalmente el ministro dio la bienvenida a los pilotos, equipos y dirigentes “La Pampa siempre los trata bien y nuevamente esperamos que se desarrolle todo con total normalidad y se pueda vivir un lindo espectáculo”.

Seguidamente el asesor de Gobierno, Lisandro Ranocchia, reiteró el esfuerzo de la Provincia “para traer un espectáculo de estas características para los pampeanos”. Luego hizo hincapié en el trabajo interministerial que se lleva a cabo entre la Subsecretaría de Deportes, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría General, “en la mesa organizativa de estos eventos, teniendo en cuenta la realidad que vive la Provincia y tratando de aprovechar la ventaja comparativa que tenemos a través de nuestro Autódromo”.
 
El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, comentó que “lo nuestro es la puesta a punto del predio, para ello venimos trabajando de manera permanente durante esta gestión, y esperamos que este fin de semana se encuentre el lugar acorde a la circunstancia y a la competencia”. Para ello dijo que se está en contacto permanente con la gente del Súper TC 2000, “para ultimar los detalles, para que nada nos sorprenda y que el fin de semana se pueda ofrecer un espectáculo como esperamos todos que lo sea”.
 
Súper TC 2000

Desde los organizadores, Roberto Mayorana agradeció el recibimiento de parte de la Provincia y luego se preguntó ¿por qué no venir a La Pampa? En ese sentido explicó que la Argentina tiene dos pistas rápidas, la primera el templo de la velocidad que es Rafaela y luego le sigue esta pista la de La Pampa. “Esta categoría del Súper TC 2000 tiene los motores más rápidos de la Argentina, los más tecnológicos de Sudamérica, con lo cual porque no venir acá y mostrar todo el potencial que tienen los equipos y los motores”.

Comentó que dichos autos tienen un récord de velocidad en Rafaela de 306 km/h y un récord promedio de 264 km/h. “Es un auto de turismo, con tracción delantera, un motor transversal, y acá en La Pampa se muestra todo ese potencial”. Se trata de una pista que tiene 212 km/h de promedio, “con lo cual está muy cerca de llegar a esa velocidad promedio”.

Además señaló que se sumarán en esta oportunidad actividades promocionales para el público, “siempre estamos tratando de hacer algo distinto para que la gente nos acompañe. Siempre pensamos en el público que está del otro lado del alambrado, que hace un esfuerzo muy grande para comprar las entradas y siempre tiene que estar del lado de las generales, y no en la cocina de la carrera”.

Por ello adelantó que una de las actividades tendrá lugar mañana a la tarde, de 17:00 a 19:00 horas de manera gratuita, en la cual se abrirá boxes, “allí pueden ver los autos de cerca, sentirlos cuando los ponen en marcha, estar con los pilotos, los ingenieros, ver la copa que se va a llevar el domingo el ganador”.

Mientras que para los más chicos también invitó a que se acerquen con los padres a ver los fórmula Renault “para que se puedan sentar, sacarse fotos e interactuar con dichos autos que al día siguiente estarán corriendo a más de 200 km/h”.

También adelantó que esta tarde, en las estaciones de servicio, los pilotos estarán atendiendo cargando combustible, “es un linda acción que tenemos con el fin de acercar el automovilismo a la gente”.

Luego comentó que vienen de una carrera en Buenos Aires con 45 mil personas bajo la lluvia, ahora desde Santa Fe en otra carrera con 110 mil personas en tres días. Y esto último dejó 70 millones de pesos de ganancia a la ciudad en los diversos rubros y actividades.
 
“Esto es lo que también va a generar el automovilismo este fin de semana en La Pampa, porque se trata de un evento no solo deportivo, sino también social y cultural, que termina el día domingo con una carrera de autos”, y enfatizó Mayorana “es una fábrica que deja mucha ganancia y da fuentes de trabajo”.

Respecto de la carrera concretamente señaló que es importante porque restan cuatro fechas para terminar el campeonato, estarán participando del Súper TC 2000 28 autos, 20 de la Fórmula Renault y 31 de la Fiat Competición “esta es una categoría monomarca, se trata de todos autos iguales y los que conducen son empresarios argentinos que tienen ganas de sentirse pilotos por un día”.

Específicamente en cuanto a este Autódromo opinó “tiene una pista muy grande, muy larga, muy rápida, que permite sobrepasos, pero también tiene la condición del clima, que si por ejemplo hay mucho viento, al piloto le cambia la condición permanentemente, con lo cual tiene que estar muy atento”.

Finalmente comentó que “creo que esta carrera es clave, porque Canapino que es el puntero del campeonato viene con una apuesta muy fuerte ya que deberá debutar con un auto nuevo de Chevrolet. Seguido viene la banda de Renault peleando el campeonato y después vienen Toyota y Peugeot”.
 
Las entradas tienen un costo de $150 general y $300 boxes.

Related

Súper TC 2000 3548521598499616684

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item