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Foto: PolePositionWEB


La victoria de Esteban Guerrieri se concretó en el marco de la fecha especial de Súper TC2000 llevada a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. 
 
Con una estrategia de aceleración y de dosificación de los neumáticos, la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team se impuso de principio a fin, escoltando al C4 Lounge el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver, que terminó segundo. 
 
El tercer lugar lo ocupó el Citroën de José Manuel Urcera tras la exclusión del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino por un informe técnico.

En el inicio de la prueba partió de gran forma el poleman Canapino, pero rápidamente Guerrieri dio cuenta del líder beneficiándose con el uso de neumáticos blandos, al igual que su nuevo escolta Llaver. 
 
Quienes tenían el compuesto duro desarrollaban tranquilos su estrategia de carrera, en cambio el resto aceleraba buscando la máxima durabilidad del veloz caucho blando.

Cumplido el primer giro el líder era Guerrieri seguido por Llaver, Canapino, Werner y Fabián Yannantuoni. 
 
En tanto, en el desarrollo de la tercera vuelta, Gabriel Ponce de León ingresaba a boxes para el cambio de un neumático dañado, ya que el reemplazo de los cuatro se habilitaba a partir del quinto giro. 
 
Por ese entonces, Yannantuoni ascendía 13 posiciones gracias al neumático blando que permite una mejor performance, pero tiene menos durabilidad.

La carrera, hasta ese entonces, era para “blandos”, pero mostraban dureza Canapino y Mariano Werner con los neumáticos más lentos siendo 3ro y 5to respectivamente. 
 
De todas formas, los bloques de pilotos se dividían. Se cumplía el quinto giro y comenzaba el ingreso a boxes para el cambio de los cuatro neumáticos. 
 
El primero en entrar fue Canapino, haciendo caer toda estrategia, jugándose a que las restantes 23 vueltas sean de gomas blandas.

Los boxes eran un lugar de visita permanente. Juegos de estrategias para los equipos y de habilidades para los pilotos. 
 
Cumplidas 10 vueltas, el top ten era de pilotos que no habían ingresado a cambiar neumáticos: Guerrieri, Llaver, Yannantuoni, Bruno Etman, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Lucas Colombo Russell, Alessandro Salerno, Juan Ángel Rosso e Ignacio Julián. 
 
Canapino se mantenía undécimo siendo el mejor de los que habían pasado por los pits. La ventaja entre el líder y éste era de 49 segundos lo cual planteaba incógnitas de cómo quedaría el ordenador una vez cumplida con la obligatoriedad del paso por los boxes.

El “Titán de Arrecifes” parecía respirar más tranquilo, sabiéndose el mejor entre quienes ingresaron a boxes además de conocer que Facundo Ardusso abandonaba, viendo así el de Renault esfumarse toda chance de descontarle puntos a Canapino en el campeonato que los mostraba primero y segundo.

Con nueve giros por delante, el público esperaba el desenlace de ver ingresar a boxes a los restantes pilotos que, mayoritariamente, ocupaban los mejores lugares en pista. 
 
A 6 vueltas del final, los boxes recobraban protagonismo, al esperar a los líderes para el obligatorio cambio de neumáticos. Muñoz Marchesi era el primero en ingresar en este segmento final. 
 
El despiste de Salerno al final de la recta larga hacía temer por una neutralización, pero la rápida intervención de la asistencia permitió desestimar toda detención de velocidad plena.

Dos vueltas faltaban e ingresaba Yannantuoni (4to en pista), detrás el 5to Etman y luego el líder Guerrieri y a su espalda Llaver. Ambos equipos cumplían con una destacada actuación y la competencia se definía en pista, saliendo ambos al asfalto caliente por delante de Canapino.

Así, Guerrieri se reencontraba con su amiga la bandera a cuadros en primer lugar tras casi 8 meses de desencuentro. Llaver lo escoltaba en el podio santiagueño y heredaba el tercer lugar Urcera tras la desclasificación de Canapino por el ángulo de inclinación del piso del Cruze Nro1.

Finalmente, el “top ten” lo completaron Spataro, Werner, Yannantuoni, Matías Rossi, Martín Moggia, Luciano Farroni y Matías Milla.

Culminada la particular y especial competencia en Santiago del Estero, los cinco mejores del campeonato son 1°) Canapino 81,5, 2°) Werner 79, 3°) Ardusso 73, 4°) Rossi 70 y 5°) Urcera 59,5.

La actividad de Súper TC2000 continuará en el autódromo de Rafaela el fin de semana del 2 de julio.

Final Súper TC2000 – Termas de Río Hondo

1 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 28 00:49:55.85 00.000
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 28 00:50:02.239 07.154
3 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 28 00:50:27.617 32.532
4 Emiliano Spataro Renault Fluence 28 00:50:39.369 44.284
5 Mariano Werner Peugeot 408 28 00:50:44.752 49.667
6 Fabián Yannantuoni Peugeot 408 28 00:50:49.7 53.922
7 Matías Rossi Toyota Corolla 28 00:50:50.630 55.545
8 Martín Moggia Citroen C4 Lounge 28 00:50:54.809 59.724
9 Luciano Farroni Ford Focus II 28 00:50:55.27 59.942
10 Matías Milla Toyota Corolla 28 00:51:05.622 01:10:00.537
11 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 28 00:51:09.718 01:14:00.633
12 Antonino García Peugeot 408 28 00:51:14.663 01:19:00.578
13 Germán Sirvent Renault Fluence 28 00:51:18.278 01:23:00.193
14 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 408 28 00:51:26.675 01:31:00.590
15 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 28 00:51:28.577 01:33:00.492
16 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 28 00:51:38.771 01:43:00.686
17 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 27 00:49:57.637 1 Vuelta
18 Facundo Chapur Peugeot 408 27 00:49:58.461 1 Vuelta
19 Ignacio Julián Renault Fluence 27 00:50:04.317 1 Vuelta
20 Leonel Pernía Renault Fluence 27 00:50:14.891 1 Vuelta
21 Gabriel Ponce de León Toyota Corolla 27 00:50:17.449 1 Vuelta
22 Alessandro Salerno Peugeot 408 23 00:41:18.579 5 Vueltas
23 Facundo Conta Chevrolet Cruze 22 00:40:15.541 6 Vueltas
24 Luis José Di Palma Renault Fluence 19 00:37:38.852 9 Vueltas
25 Facundo Ardusso Renault Fluence 15 00:28:07.324 13 Vueltas
26 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 9 00:18:54.346 19 Vueltas
27 Gustavo Micheloud Ford Focus III 6 00:12:05.427 22 Vueltas
28 Damián Fineschi Ford Focus II 0

AUTO N°28 (MILLA) PENALIZADO CON BOXES POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA.
AUTO N°27 (ETMAN) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°36 (FINESCHI).
AUTO N°1 (CANAPINO) EXCLUIDO POR TECNICA ART. 11.9.1.4 DEL REGLAMENTO TECNICO
 
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