0
Foto: Ministerio Seg.Nación


Luego de un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizado en la provincia del Chaco, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 914 kilos de marihuana ocultos en una camioneta. 


El hecho se dio luego de tareas de inteligencia criminal realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza dirigida por Alejandro Itzcovich, y personal de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero. 

"Vamos a seguir profundizando los controles y los patrullajes para sacar la droga de las calles. La cooperación entre las fuerzas federales es fundamental para detectar estas redes narcocriminales y no vamos a parar hasta dar con los responsables”, señaló la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Las tareas investigativas y escuchas realizadas en el marco de la causa determinaron el traslado de droga desde la República del Paraguay hacia el territorio argentino, pasando por la provincia del Chaco. Hacia allí se trasladó personal de la PSA, más precisamente hacia la ciudad de Villa Ángela.

Los efectivos de Gendarmería que estaban alertados de esta situación avistaron al vehículo sospechoso en el acceso oeste de la Ruta Nacional N° 95. Se trataba de una camioneta Ford Ranger. Inmediatamente ordenaron su detención, pero el rodado eludió el control, intentando atropellar a los gendarmes.

Tras rastrillajes nocturnos por los barrios de las afueras de Villa Ángela, precisamente en una vivienda ubicada en la Avenida Ricardo Rojas, los uniformados divisaron la camioneta, que se encontraba cerrada y sin sus ocupantes.

Al inspeccionarla, notaron que la misma contenía gran cantidad de paquetes rectangulares en el asiento trasero y en la caja. Luego del hallazgo y contabilizados 914,455 kilogramos de marihuana, el juzgado interviniente ordenó el despliegue de siete allanamientos a las fuerzas federales para dar con los responsables.

Interviene el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña. La causa se inició en 2015 bajo investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, y la Secretaría N° 6 de la Dra. María Elisa Gaeta.

Publicar un comentario

 
Top