0
Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El reproductor está en fase de desarrollo y se venderá en 2018. Tiene batería recargable, puerto USB y se puede llevar prendido en la ropa.


La nostalgia siempre ha sido un buen negocio. Quizá por eso la tecnología apunta, cada tanto, a resucitar viejas ideas para darles un toque de modernidad y algo de vida extra. Un poco a eso apunta ElBow, un dispositivo para reproducir música de cassette.

Este viejo y querido formato -que nació en 1963- vivió en plenitud hasta que fue desplazado por los discos compactos en los 90 y cayó en desuso. Sin embargo un extraño fenómeno los está trayendo a la vida y ElBow es parte de eso.

El gadget fue creador por diseñadores lituanos y sorprende su pequeño tamaño además de su versatilidad para el uso. Según anunciaron, el dispositivo está en fase de desarrollo y esperan comenzar a venderlo en 2018.

Este original reproductor de cassettes tiene una pequeña rueda que se engancha y posee un lector digital para reproducir la música. Es una versión moderna del clásico Walkman pero más simple.

ElBow posee una batería recargable, puerto USB y salida para auriculares. También tiene un clip para poder engancharlo a la ropa y llevarlo a todas partes.

“La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”, contó Marius Paulikas, uno de los diseñadores al sitio web Verne.

La iniciativa no está sola ni es casual. Según un informe anual de la empresa Nielsen, en 2016 se dispararon las ventas de cassettes en Estados Unidos y crecieron 74%, algo similar a lo que recientemente pasó con los discos de vinilo. “Aunque el cassette casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades”, afirman los creadores de ElBow.

Así que si tiraste tus cassettes porque ya no tenías dónde reproducirlos, ponete a llorar. Si no, esperá apenas un añito y podrás volver a escuchar tus cintas.

El Litoral | MuyTecno

Publicar un comentario

 
Top