0
Foto Archivo
El Xeneize enfrentará desde las 21 al Taladro en un encuentro amistoso que se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la etapa final de la preparación de ambos equipos para el próximo semestre, que incluye los torneos de Primera División y la Copa Argentina.


Será el tercer partido amistoso con público de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, de cara al compromiso del lunes 14 de agosto por la Copa Argentina, cuando jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa. El debut en la Superliga será el domingo 27 contra Olimpo en la Bombonera.

En los dos partidos jugados hasta ahora, el actual campeón del fútbol argentino venció a Nacional de Montevideo por penales luego de igualar 1 a 1 en Ciudad del Este. Y después derrotó a Villarreal de España por 1 a 0 en el estadio Alberto J. Armando.

Por último, el sábado pasado, a puertas cerradas en su estadio, empató 2-2 en un partido de entrenamiento contra Colón de Santa Fe, en dos tiempos de 35 minutos y con cambios ilimitados.

Esta mañana el plantel "xeneize" se entrenó desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio. Los que jugarán mañana hicieron un ejercicio táctico mientras que los suplentes en el segundo turno realizaron fútbol en espacio reducido.

La única duda está en el arco, ya que el puesto oscila entre Agustín Rossi o Guillermo Sara, quienes se alternaron en los amistosos anteriores.

Rossi fue el titular en el último torneo y Sara viene de recuperarse de una operación en su hombro izquierdo, lesión que lo mantuvo siete meses fuera del equipo.

La otra novedad importante es que por primera vez el recientemente incorporado Paolo Goltz compartirá la zaga central con Lisandro Magallán, quien no estuvo en la práctica del sábado por tener un traumatismo en su pierna izquierda.

Esta seguramente será la dupla que jugará ante Gimnasia y Tiro el próximo lunes y que empiece la Superliga, debido a que Juan Insaurralde -que hoy se entrenó en forma diferenciada- se está recuperando de una molestia en su aductor derecho.

El resto es el equipo habitualmente titular, con la presencia del colombiano Edwin Cardona -otro de los refuerzos- en el sector izquierdo, quien reemplaza a Ricardo Centurión, ahora en el Genoa de Italia.

Además de los titulares, los jugadores convocados para integrar el banco de suplentes son Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Julián Chicco, Agustín Bouzat, Walter Bou y Cristian Espinoza.

Boca viajará mañana por la mañana en vuelo de línea rumbo a Salta y regresaría -aún no está confirmado- apenas termine el partido en vuelo charter.

En Banfield jugarán de arranque los ex Boca Jesús Datolo y Pablo Mouche, recientemente incorporados, y Darío Cvitanich. En tanto, Nicolás Bertolo -quien hizo las inferiores en el "xeneize" y que nuevamente esta a préstamo de River- está en duda.

El equipo que dirige Julio Falcioni, campeón con Boca en el Apertura 2011, viene de perder el jueves pasado ante Nacional de Montevideo por 3 a 2 en la localidad uruguaya de Paysandú.

En cuanto a las entradas para el amistoso a jugarse en la capital salteña, hoy y mañana se venden en el estadio. La empresa organizadora World Eleven fijó los precios entre 500 pesos para la general y hasta 2.000 la platea mejor ubicada.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Boca Juniors: Guillermo Sara o Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Nicolás Bertolo o Juan Alvarez y Jesús Dátolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
  • Estadio: Padre Martiarena (Salta)
  • Hora: 21.00
  • TV: TV Pública Argentina.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top