Caso Anahí Benítez | El segundo detenido "quiere declarar", según su abogado


El letrado que defiende a Marcos Esteban Bazán, aprehendido por el crimen de Anahí ocurrido en Lomas de Zamora, indicó además que aún no tuvo "acceso a las pruebas".
 
Seguí el Caso Anahí Benítez

El abogado de Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido en el marco de la causa por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, dijo hoy que su cliente "tiene expresa voluntad de declarar" aunque él aún no pudo acceder al expediente para conocer cuáles son las pruebas que llevaron a la Justicia a apresarlo.

"Todo lo que tenemos ahora son meros indicios, cuando tome vista del expediente y de los elementos precisos que tiene la fiscalía para pedir la detención de mi asistido voy a dar explicaciones. Mi cliente ya tiene la voluntad expresa de declarar", dijo a la prensa el defensor de Bazán (34), Lucio de la Rosa.

Sobre el detenido, el abogado informó que vive solo y que tiene una novia que iba a visitarlo, por lo que el hallazgo de cabellos y de ropa de mujer en su casa son por el momento "sólo indicios".

Además, resaltó que Bazán vive en "un predio abierto" al que "cualquiera puede tener ingreso".

"No quiero que mezclen las características personales de mi cliente, que es un hombre de trabajo que vive en un predio abierto, no es una casa cerrada. Todo lo que tenemos ahora son meros indicios", agregó.

De la Rosa se refirió además a los antecedentes penales de Bazán y dijo que "lo único que tuvo fue a los 18 años un problema por fumar marihuana, lo agarraron con dos porros".

Sobre el supuesto vínculo de la madre de Anahí con la del detenido, ya que al parecer ambas trabajaban en el hospital Gandulfo, el abogado expresó: "Lo único que se sabe, y hay que ver si está acreditado en el expediente, es que supuestamente la madre de la victima trabajaba en un hospital pero esto no implica que mi cliente sea autor del hecho".

"No sé el trato que tenían. Brindaban tareas en un mismo establecimiento pero eso no implica que tengan un vínculo muy cercano", explicó el abogado, quien añadió que la madre de Bazán "dejó de prestar tareas hace dos años".

"Mi cliente está detenido a disposición de la fiscalía. Quiero tomar vista de la causa y dar respuestas concretas. Antes de detener a esta persona estaba detenido un profesor por ciertos indicios, y sigue detenido. Yo quiero pruebas concretas que me den certezas para dictaminar una medida tan grave como es la detención de mi asistido", concluyó De la Rosa.

Cadena3

Related

Policiales 9174043282057755634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item