Tucumán | Empeñaron el DNI a transas por drogas y no pudieron votar

Foto Ilust.: WEB
En algunos barrios de Tucumán, los adictos dejan sus documentos en manos de los transas cuando no tienen dinero para comprar sustancias. Aseguran que "es una metodología dura de ejercer poder".

El flagelo de la droga es una dura realidad enfrenta Tucumán y por las cuales varios adictos de una de las zonas más marginales de la ciudad llegaron a empeñar sus DNI.

Según relata el diario La Gaceta en algunos barrios, como Autopista Sur y Los Vázquez quienes querían votar no podían porque sus documentos estaban en poder de los vendedores de drogas, mientras que los que sí pudieron resignados cuentan que apenas les alcanza para comer.

El psicólogo social Emilio Mustafá explica que "es una de las metodologías más perversas con las que los transas ejercen su poder sobre los jóvenes que se encuentran en una situación de consumo de sustancias". "El adicto termina entrampado y le cuesta mucho más recuperarse" detalla el especialista que es parte de un equipo territorial de la Secretaría de Adicciones de la provincia.

En la zona cada vez más vecinos empeñan su DNI, mientras que los más precavidos dejan sus documentos en manos de amigos para que se los guarden y así evitar empeñarlos cuando tengan una recaída y no cuenten con dinero para comprar estupefacientes.

"Son muchos los que no tienen documento", relata un testigo que le guarda el DNI a un amigo porque asegura que "si dejás tu DNI en manos de los transas estás dejando tu identidad, tu vida, tus derechos".

Los vecinos aseguran cuentan que la mayoría son cirujas o zarandean en el río para vender arena a las obras de los barrios, Algunos pocos son albañiles y el resto sale a robar. Los que quieren y logran recuperarse, reclaman por más trabajo y educación para dejar de ser invisibles ante la sociedad.


Cadena3

Related

Tucumán 1094713481568730777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item