0
Foto Arch.: Infobae
El seleccionado argentino de rugby buscará hoy su primer triunfo en el Rugby Championship 2017 cuando reciba a Australia, en Mendoza, en un encuentro de la sexta y última fecha del torneo que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur. 
 
 
El partido se disputará a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal, con televisación de Espn 2 y Espn Play.

A falta de una fecha para la conclusión de la competencia, Nueva Zelanda se consagró campeón la semana anterior con su victoria frente a Los Pumas (36-10) en Vélez Sarsfield. Los All Blacks encabezan las posiciones con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 13 Australia con 10. Argentina cierra con 0.

El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó inicialmente la formación titular con cuatro cambios pero, en el reconocimiento del campo de juego, Jerónimo De la Fuente sufrió una molestia en un gemelo y quedó descartado, por lo que finalmente serán cinco las modificaciones.

Entonces ingresarán Santiago González Iglesias, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Martín Landajo en reemplazo de De la Fuente, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli, quien sufrió la fractura de la quinta vértebra cervical en el choque con los neozelandeses.

En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero.

El seleccionado argentino perdió los cinco encuentros que disputó en el certamen: frente a Sudáfrica (37-15 en Port Elizabeth y 41-23 en Salta); ante los All Blacks (39-22 en New Plymouth y 36-10 en Buenos Aires) y también con Australia de visitante 45-20.

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 27 oportunidades, con un registro de 22 triunfos de los Wallabies, cuatro victorias de Los Pumas y un empate en 19 puntos, el 31 de octubre de 1987.

El choque de mañana será la tercera ocasión en que se medirán en el estadio Malvinas Argentinas, donde la última vez se impusieron los visitantes 34-9 por el Rugby Championship 2015.

"Australia cuenta con cinco jugadores que son muy difíciles de controlar, de hecho fueron los que marcaron la diferencia en el choque en Canberra. Pero siempre hay una ilusión, cada vez que se presenta un partido internacional es una buena oportunidad. Esperamos despedirnos con una victoria", declaró Hourcade.

Por su lado, el entrenador del seleccionado australiano, Michael Cheika, confirmó el mismo equipo titular que empató la fecha anterior frente a los Springboks sudafricanos en 27 tantos.

Los Wallabies sumaron un triunfo frente a Los Pumas, dos derrotas frente a Nueva Zelanda y dos empates con Sudáfrica en la actual edición del Championship.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: JoaquínTuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.
Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete y Israel Folau. Entrenador: Michael Cheika.
  • Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
  • Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Hora: 19.40 
  • TV: Espn 2 y Espn Play
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top