Santa Rosa | El presidente Mauricio Macri visitó nuevamente La Pampa


MIRÁ LAS FOTOS El presidente Mauricio Macri pasó este jueves en La Pampa, en un acto que se realizó en el club El Fortín, en Santa Rosa, sin hacer anuncios para la provincia.

Macri visitó, ya en el cargo de presidente, por segunda vez la provincia.

El año pasado, estuvo en Luiggi. En esa oportunidad lo acompañó el gobernador Carlos Verna. Pero ahora las relaciones entre ambos están más que tirantes.

Así, el jefe de Estado solo participó de un acto de campaña y decidió no reunirse con el mandatario pampeano.

Protesta de los empleados de Vialidad Nacional 

Se apostaron en la Rotonda El Avión para visibilizar la protesta en contra de la privatización del organismo.

El Frente Peronista Barrial también esperó al presidente con carteles de Santiago Maldonado.

Luego llevaron su reclamo a la esquina de Ayala y San Martín Oeste donde se sumaron los reclamos de la CTA, UTELPa, integrantes de  Luz y Fuerza La Pampa, Patria Grande,  Frente de Izquierda de lo Trabajadores, Izquierda al Frente por el Socialismo, Partido Comunista La Pampa, Frente Ciudadano, Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, trabajadores de Vialidad Nacional, y representantes de pueblos originarios, entre otras personas.
 


El Acto

En la primera fila del acto -realizado con el esquema 360 sugerido por el publicista y gurú del PRO, Jaime Durán Barba- estaban el secretario de Deportes, Carlos "Colo" Mac Allister, el senador nacional Juan Carlos Marino, el diputado nacional y candidato Francisco Torroba, el diputado nacional Daniel Kroneberger, y el diputado provincial Abel Sabarots.  también el presidente del PRO La Pampa, Martin Ardohain.

En otro lateral estaba la diputada provincial Josefina Diaz, el diputado Maximiliano Aliaga y la legisladora provincial Adriana Leher.

Los Discursos 

El primer orador fue el candidato a diputado nacional, Martín Maquieyra, que buscará revalidar su banca y a partir del resultado obtenido en las PASO  y se posicionó como el referente de Cambiemos en La Pampa después del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

“Nunca creí poder llegar a esta situación, empezar trabajar para mi provincia a 10 años de haberme ido. Y quiero seguir trabajando por ustedes, con este equipo, con Gloria, con Martín, Francisco y Laura”, señaló a sus socios de la UCR.

“Hay una alegría en cada uno de los pampeanos, y una fe de que esta provincia puede salir adelante que no se los puedo explicar. Durante años se han alejado de los pampeanos y nosotros queremos estar cerca para cambiar la historia de esta provincia”, dijo Maquieyra.

“Los mismos que estuvieron siempre quieren que las cosas sigan igual, con las obras sin terminar, las localidades sin agua potable, sin cloacas, con una provincia que expulse gente. Por eso es tan importante dar ese primer paso, por eso es importante que cambiemos. Pero tenemos que trabajar todos juntos, acompañando a los militantes, referentes, funcionarios, estemos cerca de los pampeanos porque ellos no van a estar”, planteó el diputado de Cambiemos.

“Todos ustedes ya se dieron que pueden, asi que vamos La Pampa que podemos”, expresó y en el salón las y los invitados comenzaron a cantar “si se puede, si se puede”.

“Les pedimos que se tomen esos diez días que quedan para llegar a todos los pampeanos, son diez días que van a cambiar la historia de nuestra provincia, caminando, estando juntos, cerca, somos la gran mayoría de los pampeanos que queremos ese cambio y lo vamos a lograr”, le pidió Maquieyra a la militancia.

“Mauricio vino el año pasado a Ingeniero Luiggi a escuchar a los pampeanos, y vuelve hoy también a acompañarnos a los pampeanos a decirles que juntos podemos, ese es nuestro presidente, alguien cercano, alguien que quiere que esta provincia salga adelante. Hoy el presidente viene acá porque quiere que La Pampa cambie y salga adelante y lo tenemos que recibir con ese cariño y corazón que tenemos los pampeanos”, agregó previo al ingreso del primer mandatario.

“Hoy están acá porque nos quieren ver crecer, porque ven que La Pampa puede, vamos que podemos”, repitió.

“No nos dejemos llevar por las agresiones y la violencia, miremos los abrazos y la alegría que nos da fuerza para seguir adelante. El otro día en 25 de mayo cuando nos insultaron, nos dimos cuenta todo el miedo que hay, nos dimos cuenta que todo este equipo puede terminar con esta dinastía”, aseguró el candidato a diputado nacional de Cambiemos.

“El día que ganamos el 13 de agosto, que el presidente me decía vamos con la humildad, sigamos siendo humildes, somos muchos más lo que gritamos que si se puede que los que dicen que no”, arengó Maquieyra.

“Todos saben que lo hacemos por quien lo hacemos, por todos ellos, por los que vendrán, y por los más grandes también, vamos a volver a hacer historia en la provincia de Buenos Aires y vamos a volver a hacer historia en la provincia de La Pampa”.

“Hace poco cuando recorríamos las localidades del sur, una médica de La Adela me dijo que fue agredida, hay que acompañarlos, yo no tengo dudas de que vamos a salir adelante, por eso todos los pampeanos vamos a saludar juntos al presidente”, dijo Maquieyra dando ingreso al presidente Mauricio Macri al salón del Club El Fortín.


Luego llegó el turno del recibimiento y del discurso del primer mandatario argentino  que duró unos 12 minutos.

En el inicio se excusó por no haber podido venir antes y de inmediato hizo una referencia a la clasifiación de Argentina al Mundial de Fútbol de Rusia y de Leo Messi y sus tres goles ante Ecuador.

“Hace un par de años que necesitábamos un cambio, que se basaba en creer que somos capaces de hacer grande cosas. Que todos merecemos vivir mejor, que podemos vivir mejor a partir de nuestro propio trabajo”, dijo.

“A partir de convivir en un espacio de respeto, de afecto. Empezamos por decir la verdad. Con la verdad se construye, aunque la verdad duela. Como hicimos desde el día cero con el INDEC, que dice al verdad y asumimos con dolor que teníamos más pobres que Alemania. Acá había mucha probreza”, dijo.

“Ahora estamos en el 28% y fue una inmensa alegría. Porque había mucha gente que pensaba que no se podía. No es para sentarse sin que es solo el comienzo”, dijo.

“El comienzo de ese camino que tiene que ir logrando día tras día ,dando pequeños pasos todos los días. Que cada vez más argentinos encuentro su lugar, desde que lugar, pueden ser protagonistas”, dijo Macri. Allí, desde la tribuna el descendiente de pueblos originarios, Alejandro Nahuel le preguntó en voz alta: “a los mapuches que nos dice”.

“También a los mapuches y todos los pueblos originarios tiene que tener una oportunidad”, fue la salida del Presidente. El auditorio arrancó con un “Sí se puede, sí se puede”, el latiguillo de los actos del PRO y de Cambiemos.



“Empezamos a reestablecer un mínimo de confianza, esa confianza que nos ha permitido que vuelva el crédito. De la mano del crédito hay una familia que cada minuto accede a su casa propia, eso mismo queremos que pase en La Pampa. Por eso le hemos pedido al gobernador que adhiera a la ley que baja los impuestos a las cuotas hipotecarias”, dijo Macri.

“Como también que adhiera a la ley Pyme. Nosotros queremos que cada pyme pampeana tenga la oportunidad de crecer, porque si crece le da trabajo a otro pampeano. Esa ley busca eso: que haya trabajo”, reclamó Macri apuntando al gobernador Carlos Verna.

“También hemos dicho que no queremos convivir con la mentira, con las mafias, con la corrupción. Queremos vivir en la verdad. Por eso aprobamos una ley en el Congreso. ¿No Marino? en contra de las mafias de los juicios laborales, la ley de las ART, por eso pedimos que La Pampa adhiera”, dijo Macri.

“Esta mafia agarra un trabajador y lo convence de hacer un juicio a una empresa pyme por un accidente de trabajo que no existió, termina dejando sin trabajo a todos sus compañeros. Queremos que haya cada vez más trabajo formal, en blanco, con jubilación, con vacaciones, para todos los pampeanos. Necesitamos un sistema transparente que diga la verdad”,

“Necesitamos empresarios que cuiden a su gente. Por eso necesitamos tirar todos del mismo carro. Ese carro que Santiago, un chacarero que me dijo que la Argentina que yo había heredado era como un carro hundido en el barro. Cuando pasa eso en el campo todos juntos van y tiran para el mismo lado. Y se gritan ‘dale que sale, dale que sale’. Eso estamos haciendo los argentinos. Lo peor ya pasó, el país está creciendo y el año que viene va a crecer más”, dijo el presidente argentino.

“Va a haber más crédito. Los abuelos van a seguir cobrando la reparación histórica, que tanto se les prometió. Hay máquinas por todo el país, obras que empiezan y terminan en la fecha prometida. Las obras han vuelto a ser imagen de esperanza, de futuro, y nunca más de corrupción. Como la ruta 35 que ya está en marcha y tantas otras que comenzarán”, dijo Mauricio Macri.

“Quiero que todo el país esté conectada. Que estén conectados con todo el país, para que lo que puedan producir llegue a toda la Argentina, a todo el mundo. Esa es la manera de crecer. Porque ese es el camino. Un camino que empezamos hace muy poco, que empezamos hace 20 meses”, afirmó.

Macri contó que tuvo un encuentro con una pareja de panaderos Germán y Cintia. “Tiene un lugar de panadería y confitería. Empezaron juntitos hace 8 años. Me dijeron que el año pasado fue duro, que les costó. Claro que nos costó, yo sabía que nos iba a costar. Veníamos en un avión que se iba a estrellar, y tuvimos que remontar vuelo. Y me dijeron que ‘ahora estamos mejor, nos damos cuenta que es por acá’”. contó.

“Eso es lo que quiero que transmitan al que está al lado. Que es por acá, que este es el camino, que no hay otro camino. Que por este camino, cuando más unido estemos, más vamos a avanzar. Y que esto empezó y vino para quedarse. Y escuchen me bien: queremos ser la generación que vino a cambiar la historia para siemrpe. Para siempre!”, gritó Macri.

“Esa es la Argentina, la Argentina donde todos estos chicos, tengan un futuro, y que realmente sea un país federal, que trabajemos todos. Que ningún chico más se vaya de Santa Rosa, de Realicó, de Pico, de ninguna ciudad y pueblo de La Pampa porque no hay trabajo. El trabajo va a estar acá, la educación de calidad va a estar acá, la seguridad va a esatr acá, porque estamos echando a patada al narcotráfico. Donde todos tengan un futuro. Vamos La Pampa., vamos Santa Rosa. Gracias, gracias”, exclamó en el cierre de su discurso.



iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 277050436654166594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item