Memorándum con Irán | Cristina Kirchner quedó más cerca del juicio oral

Foto: WEB
 
El juez Claudio Bonadio corrió vista al fiscal y a las querellas de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Si estiman que la instrucción está completa, CKF irá a juicio o será sobreseída.


La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner quedó más cerca del juicio oral, luego que el juez federal Claudio Bonadio le corriera vista al fiscal y a las querellas de la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ahora fiscal y querellas deberán manifestar si estiman que la etapa de instrucción está completa o en caso contrario, qué diligencias consideran necesarias. Si se cumpliera lo primero, deberán expresar si corresponde sobreseer o elevar la causa a juicio.

En su resolución Bonadio se refirió al pedido del ex jefe de Interpol, Ronald Noble, quien solicitó declarar como testigo en la causa al indicar que podrá hacerlo –si fuera necesario– en el juicio oral y público.

El magistrado, además, habilitó la feria judicial a partir del 10 de enero. En este expediente está procesada con prisión preventiva la ex presidente y actual senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, resolución que fue confirmada por el tribunal de alzada la semana pasada.

La Cámara Federal, Sala II, confirmó también los procesamientos y embargos de Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Khalil, Luis D'Elía y Fernando Esteche.

En la causa se investiga "un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la Justicia –mediante el otorgamiento a Interpol de herramientas suficientes para que las notificaciones de índice rojo que pesaban respecto de los ciudadanos iraníes perdieran virtualidad– y para liberarlos de toda responsabilidad penal por dichos hechos –mediante la creación de una Comisión de la Verdad– y a través de esta, introducir una hipótesis alternativa".

Cadena3

Related

Política 54338192869187176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item