Quetrequén | Prisión preventiva para el acusado de apuñalar al intendente

Foto: Infopico
 
Así lo dispuso el juez de Control de General Pico, Héber Pregno. Es por 90 días corridos, es decir hasta el 3 de marzo de 2018. Mantuvo la caratula “Homicidio simple en grado de tentativa”.

Este domingo a la mañana se llevó a cabo la Audiencia de Formalización a Raúl Fernando Gómez, acusado de apuñalar a Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén.

Estuvieron presentes el fiscal general, Armando Agüero, Guillermo Komarofky y Emilia Oporto La defensa de Gómez estuvo a cargo de Fernando Guevara.

El MPF solicitó que la caratula de la causa sea “Homicidio simple en grado de tentativa”. Y pidió la prisión preventiva del acusado hasta la finalización del proceso judicial, entendiendo que puede haber “peligro de fuga” y que se cuentan con elementos que marcan la autoría del hecho. Como por ejemplo, la presencia de numerosos testigos.

El defensor del acusado manifestó su desacuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y pidió que la carátula fuera definida como “lesiones en riña”. Y dio su versión de los hechos: dijo que Gómez circulaba en su auto, que esquivó un perro y que por esa razón terminó chocando la camioneta de Resio. Luego, según sostuvo, una supuesta reacción violenta del jefe comunal hizo que su defendido sacara el arma “para defenderse”.

El juez Pregno mantuvo la caratula pedida por el MPF (“homicidio simple en grado de tentativa”), solicitó un estudio antropométrico de Gómez y pidió Camara Gesell para una menor que fue testigo del incidente.

La pena mínima que podría enfrentar Gómez por este hecho sería de 4 años de prisión. La prisión preventiva es por 90 días corridos, es decir hasta el 3 de marzo del 2018.

El Diario LP

Related

Quetrequén 1934160391087312893

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item