Mafia sindical | Detallan vínculos de Balcedo con el grupo narco Los Monos

Foto WEB
El diputado santafesino Carlos Del Frade dijo que las armas que le encontraron al sindicalista "vienen del negocio narco en México" y dijo que el lavado de dinero fue "obsceno".



El diputado provincial de Santa Fe, Carlos Del Frade, se refirió a la relación entre el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo y el grupo narco Los Monos, y afirmó que el lavado de dinero que hacía el dirigente era “de manera alevosa y obscena”.

Del Frade recordó que la primera vez que escucharon de Balcedo fue en el 2010 a raíz de “profesores particulares de los barrios de Rosario y Santa Fe que denunciaron que Balcedo enviaba cartas documentos para que pagaran una deuda que no existía con el Soeme”.

“Los amenazaba por ser reprendidos por integrantes de la Bonaerense y les exigía deudas de miles de pesos, con lo que se agrandó el padrón de afiliados gracias a jueces y policías corruptos de Buenos Aires que operaban para Balcedo”, detalló.

Por otra parte, agregó que “la segunda mención fue en el 2013 en un allanamiento a la familia Cantero que integra Los Monos, donde aparecían autos de alta gama”.

El diputado indicó que en ese episodio apareció Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo, quien empezó a ser investigado por sus lazos con el grupo narco.

“La Justicia rosarina, en 2015, comienza a decir que casi una veintena de autos de alta gama que eran de Yebra, estaban a nombre de miembros de Los Monos”, precisó y añadió: “Yebra siguió actuando en Santa Fe en el sindicato Soeme lavando dinero que venía de otros lugares, sin dudas”.

El diputado también hizo hincapié en las armas que se encontraron durante el allanamiento a Balcedo en Punta del Este y remarcó que “son imposibles de conseguir en el mercado legal argentino”.

“Son armas que vienen del negocio narco en México. Esas pistolas son difíciles de conseguir y muestran que tenían una relación excepcional con quienes proveen de este armamento tan sofisticado que no tienen ni la policía de Córdoba, ni la de Santa Fe o Buenos Aires”, advirtió.

Para Del Frade, Balcedo llegó a esa posición “por omisión política y por omisión y protección judicial y policial” por lo que “la cuestión del lavado de dinero no parece una casualidad, sino que tiene que ver con una lógica”.


Cadena3

Related

Policiales 1318581640050495331

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item