Salta | Más de cien evacuados en Tartagal por el temporal

Foto: Cadena3
El director de Defensa Civil de esa localidad dijo a Cadena 3 que desde Bolivia negaron que haya una filtración de dos represas en ese país que puedan poner en más riesgo a la población.
 
Más de cien personas debieron ser evacuadas en Tartagal producto del temporal de lluvia que afectó la zona, informó Ronaldo Álvarez, director de Defensa Civil de esa localidad.

“Nosotros en este momento tenemos 139 evacuados (53 adultos y 86 niños) y toda la colaboración es de la provincia de Salta. Falta respuesta Nacional”, indicó Álvarez.

El funcionario también habló del temor de los pobladores por la fisura en la presa Chimeo, en el municipio de Villamontes en Bolivia, por donde se filtró agua hacia el río Pilcomayo.

“Hay dos represas que pueden aportar sus aguas, son los diques Chimeo y Caigua. El Chimeo presentó una filtración que hizo temer en un momento el colapso de la represa, pero hoy se nos informa que no existe ese problema ni un riesgo de eso”, explicó.

“La presa de Caigua también hizo temer, porque aún no ha sido inaugurada y debía llenarse en varios meses, pero se llenó en horas. Rebalsaba agua y eso hizo temer, pero las autoridades bolivianas informaron de inmediato a las argentinas y a las de Salta”, agregó.

Álvarez detalló que “en la ruta que se ubica de norte a sur en la localidad de Salvador Maza, hubo un deslizamiento importante y se ha limpiado con mucha rapidez”.

Por último advirtió que en Tartagal “hay 8 etnias de origen nativo y nosotros tenemos un territorio sumamente extenso, donde hay vehículos de gendarmería que no pueden llegar”.

“El único medio desde el que se puede asistir es el aéreo, el helicóptero permitió sobrevolar la cuenca pero tenemos muchas ciudades que han padecido graves problemas”, lamentó. 
 
Cadena3

Related

Temporal 7856398576047868638

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item