Venado Tuerto | Estuvo secuestrada 20 años por su padre y su hermano

Foto: Cadena3
Una mujer, de 42 años, fue rescatada desnuda y en estado de desnutrición, tras permanecer cautiva primero por su papá y luego por su hermano. Desde hace 12 años una vecina venía denunciando el caso.


Una mujer de 42 años fue rescatada tras permanecer 20 años en cautiverio, secuestrada por su padre y su hermano, en una vivienda de la localidad santafesina de Venado Tuerto.


PUBLICIDAD









La señora fue encontrada en estado de desnutrición y con un fuerte deterioro psicológico, por lo que la trasladaron al Hospital Gutiérrez, de esa ciudad.

La Policía pudo ingresar al lugar gracias a que la concejal Liliana Rostom se hizo cargo de las denuncias presentadas por una vecina, que desde hace 12 años venía advirtiendo los desgarradores gritos de la cautiva sin obtener respuesta.

La mujer había sido encerrada hace 20 años por su padre porque tenía novio. Doce años después, tras la muerte de su progenitor, su hermano continuó con la privación ilegítima argumentando problemas psiquiátricos.

"La dejaron en una pieza en la habitación de la casa mal alimentada y desnuda; así la encontraron", dijo la concejal Rostom a Cadena 3.

Rostón:  “impactante, shockeante y dramático”

La concejala de Venado Tuerto, Liliana Rostón, describió como “impactante, shockeante y dramático” el caso de la mujer que estuvo 20 años secuestrada por familiares en su casa en dicha localidad.

Rostón, quien fue una de las denunciantes tras recibir la información por parte de una vecina, expresó que “llama la atención” el “hermetismo total” que hay en torno al caso.

“No hay otros vecinos que vengan a contarnos”, indicó, y relató el momento en el que la vecina se acercó para denunciar la situación: “Cuando va al Concejo y me cuenta me pareció espantoso. Me dijo ‘creo que está viva, no se escuchan ruido pero creo que todavía está viva’”.

“La vecina recibió amenazas de las hermanas de la mujer, le dijeron que no se meta en temas familiares”, reveló, y señaló que la Policía se hizo presente en el domicilio de los familiares para notificarlos de la prohibición de salir de la ciudad.

Indicó que al momento de ser rescatada la víctima estaba “desnutrida, sin higiene y tapada con una colcha pero sin ropa”. “Hace ocho o nueve días que está internada en el hospital local”, informó.

Cadena3

Related

violencia de género 3011324679906797610

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item