B Nacional | River volvió a la senda del triunfo al vencer a Gimnasia 2 a 0

Foto: Télam | 
River, luego de tres empates consecutivos, superó ayer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima la Plata. Funes Mori y Juan Manuel Díaz marcaron los goles en el segundo tiempo. Leandro Chichizola le atajó un penal a Gonzalo Vargas. Jugaron en la cancha de San Lorenzo donde el “millonario” fue local. Mirá el video


River, invicto en la temporada, quedó como único puntero con 15 unidades, aunque Gimnasia de Jujuy (13) tiene postergado su partido con Chacarita Juniors.

Gimnasia (8), que perdió su segundo partido consecutivo y lleva tres sin ganar, quedó con su director técnico, Osvaldo Ingrao, en situación delicada.



Funes Mori transitó el camino de villano a héroe en la soleada tarde del Bajo Flores, que le permitió a River despejar los murmullos, tras los empates con Quilmes (1-1), Defensa y Justicia (2-2) y Deportivo Merlo (0-0).

El partido no comenzó bien para el delantero cuando perdió un gol increíble (4m.) frente a Fernando Monetti, luego de dominar la pelota con el pecho en el área chica.

Esa inmejorable ocasión se dio apenas un minuto después de que José Vizcarra avisara con un tiro rasante que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco de Chichizola.

La intensidad del juego y las emociones se mantuvieron en el arranque hasta que Gimnasia desperdició su gran chance de pasar al frente en el marcador ante un penal bien sancionado por falta de Juan Manuel Díaz a Vizcarra.

Vargas remató al palo derecho y Chichizola, quien se adelantó unos pasos, desvió el remate sin que el árbitro Alejandro Toia ordenara su repetición como correspondía.

Luego del comienzo sin pausa, el partido decreció y expuso las carencias de ambos para la elaboración de juego, con River como dominador sin profundidad.

El rápido 1-0 que estableció Funes Mori en el complemento representó la definición anticipada del partido debido a las nulas respuestas de Gimnasia.

Desarticulado y sin sociedades para avanzar en el campo de juego, el equipo de Ingrao quedó atrapado en su impotencia y le facilitó la tarea a River rumbo a la victoria.

El uruguayo Díaz, autor del primer tanto "millonario" en la divisional (ante Chacarita), amplió la distancia de cabeza y dio paso al goce de los 30.000 hinchas que acompañaron al equipo en el Nuevo Gasómetro.

En la cabecera visitante, el nutrido grupo de simpatizantes de Gimnasia pidió el regreso de Pedro Troglio, recientemente desvinculado de la dirección técnica de Argentinos Juniors.

Síntesis.

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Gonzalo Soto, Marcelo Goux y Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Alan Ruiz y Matías García; Pablo De Blasis; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Osvaldo Ingrao.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Funes Mori (RP) y 23m. Juan M. Díaz (RP).
Cambios en el primer tiempo: 30m. Dardo Miloc por Ruiz (G).
En el segundo tiempo: 17m. Martín Aguirre por Díaz (RP); 18m. Líber Quiñónez por Vargas (G); 35m. Facundo Affranchino por Vella (RP) y 42m. Daniel Villalva por Funes Mori (RP).
Incidencia en el primer tiempo: 11m. Chichizola (RP) le tapó un penal a Vargas (G).
Amonestados: Sánchez y Cirigliano (RP). Casco, Soto y Goux (G).
Arbitro: Alejandro Toia.
Estadio: San Lorenzo (local River).

Télam

Related

Fútbol AFA 5768369851806469306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item