Torneo Apertura | San Martín lo dio vuelta y sumó tres puntos de oro ante Rafaela

http://www.castellanos.com.ar/cms/files/multimedias/8137_Para_Atletico_Rafaela_en_San_Juan_es_imposible.jpg
Foto: Castellanos | 
San Martín de San Juan venció a Atlético de Rafaela por 2 a 1, por la novena fecha del torneo Apertura. Los dirigidos por Trullet marcaron a través de Darío Gandín, mientras que Lucas Landa y Raúl Saavedra dieron vuelta la historia para el local, que sigue en zona de descenso directo. Mirá el video


San Martín de San Juan recuperó la sonrisa después de haber vencido en la fecha inaugural y superó a Atlético de Rafaela, por 2-1, en la continuidad de la novena jornada del Apertura de primera división.

El equipo cuyano, dirigido por Daniel Garnero, dio vuelta un resultado adverso y se impuso con los tantos de Lucas Landa (St.8m.) y Raúl Saavedra (St. 39m.). Atlético, que sigue con 16 unidades y en puestos de vanguardia, se había puesto en ventaja con una conquista de Darío Gandín (Pt. 10m.).



De esta manera, tras ganar el duelo entre dos equipos ascendidos a primera división durante esta temporada, San Martín continúa en zona de descenso directo, pero ahora suma un coeficiente de 1,111, a partir de reunir 10 unidades en 9 presentaciones.

El conjunto `crema` arrancó mejor y parecía que se llevaba todo. De hecho, a los 10m., tras un tiro libre al corazón del área, Gandín saltó libre, más alto que todos y dejó sin asunto a Luciano Pocrnjic. Atlético estaba arriba en la pizarra y, encima, lo justificaba.

El equipo visitante, con una prolija distribución de la pelota, llegaba por los costados, presionaba la salida del rival y se hacía dominador de las acciones. En ese contexto, Alexis Castro se encargaba de mover los hilos para el equipo de Carlos Trullet, que se ilusionaba con seguir `prendido` arriba.

San Martín lucía desbordado y solamente inquietó a Guillermo Sara en una ocasión, en esos 45m. iniciales, con un disparo de Federico Poggi que exigió una buena respuesta del `1` visitante.

Pero el panorama varió en la segunda parte y, en buena medida, eso se debió a la apuesta de Garnero que introdujo a Maximiliano Núñez, en lugar de Martín Wagner.

La entrada del ex Estudiantes generó desajustes en la defensa `crema`, del mismo modo que algunas excursiones de Poggi, por izquierda. Precisamente, un desborde del ex San Telmo propició un cabezazo de Landa, a los 8 minutos, y quedó establecido el empate.

El encuentro seguía mostrando dinámica, aunque a los dos equipos les costaba progresar en campo rival. Así, ni uno ni otro tuvo chances claras, aunque la historia pudo haber cambiado si el árbitro Diego Abal sancionaba un penal de Emanuel Más a Gandín, a los 30m.

Entonces, Garnero tenía guardado otro `as en la manga` y mandó al campo de juego al tucumano Raúl Saavedra, para ganar firmeza en la marca y, de paso, apostar a algún remate desde afuera.

Y el ex Quilmes, San Lorenzo y Atlético Tucumán tomó la pelota a casi 35 metros del arco y despachó un remate furioso que se introdujo junto al palo derecho de Sara y volcó el partido en favor del `verdinegro`.

San Martín se quedó, de este modo, con una victoria que cotiza en bolsa ante un eventual rival directo en esto de pelear por permanecer en la categoría. Aunque todavía falte mucho para resolver esas cuestiones.

-Síntesis-

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Cristian Alvarez, Martín Wagner, Pablo Cantero y Federico Poggi; Néstor Ayala y Claudio Graf. Dt: Daniel Garnero.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Matías Fissore, Germán Cáceres y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. Dt: Carlos Trullet.

Gol en el primer tiempo: 10m. Gandín (AR) Goles en el segundo tiempo; 8m. Landa (SM); 39m. Saavedra (SM).
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Maximiliano Núñez por Wagner (SM); 20m. Jonathan López por F. González (AR); 25m. Gastón Caprari por Ayala (SM); 27m. Sebastián Carrera por Castro (AR); 32m. Jherson Córdoba por Fissore (AR); 37m. Raúl Saavedra por Poggi (SM).
Amonestados: Graf (SM) Cáceres (AR) Cancha: San Martín (San Juan). Arbitro: Diego Abal.

Télam

Related

Fútbol AFA 9034961566244746373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item