Binner: "No trabajamos para ser segundos, queremos gobernar el país"

Foto: Télam | 
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, presentó el programa de gobierno de ese espacio y aseguró que trabaja "para gobernar el país, no para ser segundos", en las próximas elecciones generales del 23 de octubre.


En un acto que encabezó en el Teatro Gran Rex, Binner destacó que la presentación del plan de gobierno "es un punto de inflexión en la construcción del FAP porque les decimos lo que vamos a hacer y cómo" y afirmó que se trata de "una unión fundacional de la posibilidad de una construcción real para la Argentina".

"A veces nos dicen que trabajamos para salir segundos pero nosotros trabajamos para gobernar el país", aseguró el actual gobernador de Santa Fe, en un acto que incluyó la presentación del cantante Jairo, quien interpretó el tema de Atahualpa Yupanqui "Los Hermanos", acompañado sólo por su guitarra.

La apertura estuvo a cargo del bandoneonista Cholo Montironi pero, sin embargo, llamó la atención y rompió con la estructura de los habituales actos políticos el despliegue de un numeroso grupo de artistas jóvenes que aportaron la cuota de alegría y color al evento.

Luego, Binner, que llegó al acto acompañado de su esposa Silvana Codina y se sentó en la primera fila del teatro, subió al escenario para presentar formalmente el programa y enumerar los cuatro ejes del programa del FAP: el Estado; la Innovación y Cultura; los Derechos y, por último, la Economía y el Espacio Territorial.

"En todos los temas tenemos un diagnóstico y una propuesta", graficó el candidato presidencial del FAP, único orador del acto, quien describió al programa de gobierno de ese espacio como un conjunto de propuestas realizadas "con mucha responsabilidad y seriedad" por los equipos técnicos de la fuerza.

A la hora de precisar las principales propuestas del FAP de cara a las elecciones de octubre, Binner anticipó que ese espacio impulsará una ley federal de la cultura, la efectiva prohibición del trabajo infantil, un sistema único de salud y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Insistió en que los ciudadanos "guarden el programa y lo protejan para cuando tengamos que rendir cuentas" y destacó la importancia de "recuperar la confianza de la gente en la política a través de las propuestas concretas".

"Vamos a construir esa Argentina, tenemos fuerza para hacerlo y tenemos equipo para construir una Argentina en celeste y blanco", aseveró Binner, al concluir su discurso, donde abogó además por "un Estado descentralizado y regionalizado" junto con una fuerte defensa del federalismo.

El acto contó con la presencia de la candidata a vicepresidenta, la senadora Norma Morandini; el senador Rubén Giustiniani; el intendente de Rosario, Miguel Lifchitz; la jefa comunal electa, Mónica Fein; el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer.

Además estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales de ese espacio Claudio Lozano, Victoria Donda, Humberto Tumini, Víctor De Gennaro, Juan Carlos Zabalza y los actuales legisladores del FAP, Eduardo Macaluse, Alicia Ciciliani, Gerardo Milman y Sandra Rioboo, entre otros.

Télam

Related

Política 6487589585830823047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item