Eliminatorias | Palacio y Gaitán, convocados pero Tevez sigue afuera

Foto: Télam | 
Los ex Boca Juniors Rodrigo Palacio y Nicolás Gaitán regresarán al seleccionado argentino de fútbol para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, tras conocerse este jueves una lista de 24 convocados por el director técnico, Alejandro Sabella.

En cambio, Carlos Tevez (Manchester City de Inglaterra); Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (ambos del Inter de Italia) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) quedaron otra vez al margen en la segunda citación de Sabella para jugadores del exterior.

La nómina convocados fue la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Mariano Andújar (Catania, Italia) Defensores: Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Martín Demichelis (Málaga, España), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Nicolás Pareja (Spartak Moscú, Rusia), Nicolás Otamendi (Porto, Portugal), Marcos Rojo (Rubín Kazán, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Emiliano Insúa (Sporting, Portugal).

Mediocampistas: Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), José Sosa (Metallist, Ucrania), Angel Di María (Real Madrid, España), Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa, Portugal), Javier Pastore (PSG, Francia), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Rodrigo Palacio (Genoa, Italia) Palacio (29 años), ex mundialista en Alemania 2006, vistió por última vez la camiseta argentina en el empate sin goles con Brasil, el 18 de junio de 2008, por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Alfio Basile fue el último entrenador que lo tuvo en cuenta y en su ciclo (2006-2009) jugó cinco partidos y anotó un tanto, frente a Ecuador (1-1), el 15 de junio de 2008, en Buenos Aires.

Gaitán (23) e Insúa (22), citados por Sergio Batista para la gira por Nigeria y Polonia en junio pasado, también recibieron el primer llamado en la era del ex DT de Estudiantes de La Plata.

Respecto a la primera convocatoria para los amistosos en India y Bangladesh, el mediocampista de Olympique Marsella Luis González perdió su lugar.

Y también los que fueron convocados para esos compromisos y finalmente no concurrieron por lesión: Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Rubín Kazán, Rusia) y Lisandro López (Lyon, Francia).

Los 24 convocados del exterior se completarán con algunas citaciones del medio local, que serán anunciadas al término de la fecha del Apertura previa al debut por eliminatorias, ante Chile, el próximo 7 de octubre en River Plate.

El mediocampista de Vélez Sarsfield Héctor Canteros -citado para el seleccionado local- será llamado debido a la inhabilitación de un partido que pesa sobre Mascherano por su expulsión ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.

Además, Sabella seguirá los rendimientos de Agustín Orión y Juan Román Riquelme, ambos de Boca.

Después de jugar ante Chile, Argentina enfrentará a Venezuela, el martes 11 en la ciudad caribeña de Puerto La Cruz, por la segunda fecha rumbo al Mundial 2014.

Por último, Sabella convocará el domingo próximo, al término de la novena fecha del fútbol local, a los jugadores para la revancha ante Brasil, el miércoles próximo en Belém, por el "Superclásico de las Américas".

Télam

Related

Fútbol AFA 3688719564177230551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item