Copa Davis | Argentina le ganó a Serbia y definirá el título contra España

Foto: Télam | 
Argentina accedió por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis, luego del triunfo que el tandilense Juan Martín del Potro logró sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7-5), 3-0 y abandono del serbio por lesión en la espalda durante el cuarto punto de la semifinal que se jugó en el Belgrado Arena.


El equipo que conduce técnicamente Modesto "Tito" Vázquez se adjudicó finalmente la serie por 3-2, ya que en el último partido de la jornada el también tandilense Juan Mónaco cayó frente al local Janko Tipsarevic por 6-2 y abandono.

Argentina intentará conquistar por primera vez la "ensaladera" de plata en diciembre próximo cuando visite a España, que en la otra semifinal superó a Francia por 4-1.

La final se jugará entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre en la plaza de Los Califas, de la ciudad de Córdoba (España).

La serie entre Argentina y Serbia comenzó el viernes con los triunfos conseguidos por David Nalbandian y Juan Martín del Potro sobre Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, respectivamente.

Nalbandian, 74to. en el ránking de la ATP, ganó por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 sobre Troicki, 16to. en el escalafón, luego de 2 horas y 51 minutos, en tanto que Del Potro (17mo. del ranking) superó a Tipsarevic (13 del mundo) por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos.

En tanto, el sábado en el partido de dobles, los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco cayeron ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2, por lo que el equipo albiceleste con una ventaja de 2-1 ante el campeón vigente y de visitante.

Y Del Potro definió la clasificación a la final al vencer a Djokovic ante la sorpresa de los serbios que colmaron el Belgrado Arena para ver en acción a su mayor ídolo, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos.

La presencia por primera vez en esta serie de Djokovic, pese a que no estaba en su mejor condición física, no intimidó a Del Potro, quien jugó en gran nivel toda la competencia.

En el primer segmento cada tenista mantuvo su saque, por lo que la definición se produjo en el tie break.

Del Potro dejó escapar un set point con su saque cuando ganaba por 6-4, pero en el siguiente quebró el servicio de su rival y ganó el tie break por 7-5.

El comienzo del set siguiente no pudo ser más auspicioso para el argentino, ya que en el segundo game neutralizó el saque de un Djokovic disminuido físicamente y se colocó rápidamente 2-0.

A continuación y en lo que fue la última jugada del partido, el número uno del mundo se estiró para buscar la pelota con su derecha, quedó tirado en el piso y dijo "no va más" cuando Del Potro se adelantaba 3-0.

El festejo del equipo albiceleste por la histórica victoria conseguida como visitante ante el campeón vigente se extendió por varios minutos, ante la alegría de los argentinos y la decepción de los serbios presentes en el Belgrado Arena.

Poco importó la posterior derrota de Mónaco frente a Tipsarevic, ya que un rato antes Del Potro había conseguido el ansiado objetivo de colocar a la Argentina en una nueva final.

Así, a comienzos de diciembre de este año y ante España, el equipo argentino tendrá la chance de desquitarse de las tres finales que perdió hasta ahora: en 1981 (con Estados Unidos), en 2006 (frente a Rusia) y en 2008 (ante España, en Mar del Plata).

Télam

Related

Tenis 5378954116117131922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item