Torneo Apertura | La Crema comenzó ganando, se lo empataron, casi lo pierde y termina goleando

Foto: Télam | 
Atlético de Rafaela derrotó 3 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y sigue siendo ideal jugando como visitante. El equipo no encontró casi nunca su juego, pero logró un triunfo importantísimo a través de los tantos de Gandín, González y Castro. Mirá el el video.


Atlético de Rafaela suma y sigue. Aún cuando juega mal y es superado por su rival, como sucedió en la noche de este sábado, la Crema sigue consiguiendo unidades vitales para lo que es su objetivo de permanencia en Primera división. Y, de yapa, continúa metido en los primeros lugares de la elite del fútbol argentino.

Atlético venció 3 a 1 a San Lorenzo como visitante, en cumplimiento de la séptima fecha del torneo Apertura 2011, en el encuentro que se disputó en el estadio "Pedro Bidegain" del Bajo Flores con arbitraje de Germán Delfino, que expulsó a Bernardo Romeo, del local, en un dramático final de cotejo.



Con goles de Darío Gandín, de Federico González y de Alexis Castro, de penal, Atlético extendió un gran comienzo de campeonato jugando como visitante, condición en la que es el mejor equipo del certamen hasta aquí debido a que logró imponerse en todas sus presentaciones fuera de Rafaela: 2 a 0 ante Banfield en el debut, 2 a 1 frente a All Boys en Floresta, 1 a 0 ante Unión en Santa Fe y 3 a 1 frente a San Lorenzo.

Ascendido esta temporada tras coronarse campeón de la B Nacional, el elenco rafaelino realiza una notable campaña ya que acumula 16 puntos (cinco triunfos, un empate y una derrota) y se ubica en soledad en la cima de la tabla, al menos hasta el domingo.

El miércoles, el equipo de Carlos Trullet recibirá a Independiente desde las 17, mientras que el sábado venidero enfrentará a San Martín en San Juan.

Le costó acomodarse
En el primer período, a Atlético le costó mucho acomodarse a las generosas dimensiones del Nuevo Gasómetro. Y a la disposición táctica que le propuso el Turco Asad, el DT del local, porque San Lorenzo salió a proponer lo suyo con convicción, tratando de llevárselo por delante al elenco rafaelino. Y lo complicó, con la movilidad de sus mediocampistas laterales pero, sobre todo, con el corrimiento de Gonzalo Bazán al sector central. El ex Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó permanentemente las espaldas a Juárez y Fissore, y desde allí San Lorenzo empezó a construir su supremacía.

El Cuervo llegó con pelotas cruzadas que derivaron en cabezazos de Gigliotti y Tula y con un disparo de media distancia del mencionado Bazán que resolvió con seguridad Guillermo Sara.

Inconexo en ataque con la "ausencia" de Castro y Gandín, a Atlético todo lo costó demasiado a partir de la falta de sincronización del sector medio. Pero, en la parte final del período inicial, la Crema le empezó a tomar la vuelta al juego y llegó, generó algunas chances muy claras como para abrir el marcador. Primero hubo un zurdazo de González a las manos del arquero a los 31', un lateral largo de Fontanini que le quedó a Castro para definir apenas alto, un escalada del mismo Fontanini que derivó en un mano a mano resuelto sin convicción por Gandín y un ingreso de Serrano que tras un desvío no pudo darle Castro con precisión.

Cuando peor estaba...
Atlético comenzó mejor el complemento, con otro tirmo en la mitad de la cancha, pero no pudo sostenerlo por espacio de varios minutos y San Lorenzo volvió a crecer de la mano de un Romagnoli mucho más participativo, ya como enganche definido.

La presión de la Crema se esfumó por completo y el Cuervo fue más en el trámite, aunque sin inquietar a Sara. Y cuando lo hizo, el arquero respondió, como cuando a los 23' resolvió muy bien un cabezazo a quemarropa de Bernardo Romeo (sin mencionar la increíble resolución posterior de Bazán, con la pelota a su merced pisando el área chica).

Y como a Atlético le sale casi todo bien en este comienzo de campeonato, en la jugada posterior, cuando peor estaba jugando, facturó. Como todo se le da a la Crema, Bottinelli tuvo problemas con un botín y debió dejar la cancha. ¿Qué pasó entonces? Por ese sector apareció Federico González y echó un centro bajo que Darío Gandín anticipó para mandar a la red a los 24', poniendo el 1 a 0 en favor de los rafaelinos.

San Lorenzo fue y fue. Intentó por todos los medios y encontró la paridad tan merecida a los 43'. Y parecía que el envión anímico le iba a posibilitar quebrar a la Crema, pero un pelotazo largo de Cáceres, un yerro increíble defensivo del local y una notable definición de Federico González sobre el achique de Migiliore, a los 46', le dio otra vez la ventaja a los rafaelinos. Que, además, se dieron el lujo de festejar el tercero a los 48', por un penal de Bazán sobre Gandín que convirtió Castro para que Atlético celebre otra victoria memorable, dramática. Sabiendo que hay muchas cosas por mejorar, pero entendiendo perfectamente que así, con esta sumatoria, todo es mucho más sencillo.


-Síntesis- 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Bottinelli y José Luis Palomino; Emiliano Telechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti. Dt: Omar Asad. 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Alexis Castro; Darío Gandín y Federico González. Dt: Carlos Trullet. 



Goles en el segundo tiempo; 24m. Gandín (AR); 43m. Sebastián González (SL); 45m. Federico González (AR); 50m. Castro (AR) de penal. 
Cambio en el primer tiempo; 36m. Pablo Alvarado por Palomino (SL). En el segundo; 16m. Sebastián González por Telechea y Bernardo Romeo por Méndez (SL); 42m. Germán Cáceres por Juárez (AR) 
Incidencia en el segundo tiempo; 49m. expulsado Romeo (SL) por protestar fallos. 
Amonestados: Iriarte y Fontanini (AR) Bottinelli, Meza, Bazán, Romeo y Migliore (SL) 
Cancha: San Lorenzo. 
Arbitro: Germán Delfino.


Fuentes: Diario Uno | Télam

Related

Fútbol AFA 5532130291375228390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item