Grondona, único candidato para las elecciones de la AFA

Foto Arch.: Cadena3
El actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quedó como único candidato a las elecciones que la entidad llevará a cabo en la asamblea del próximo 18 de octubre, luego de que, pese a las versiones, ningún otro dirigente presentara su postulación.


En la reunión de Comité Ejecutivo, y a la espera de resolver la decisión judicial conocida el lunes para postergar las elecciones, Grondona presentó 23 avales (se necesitan siete) y oficializó su candidatura para un nuevo mandato en la AFA.

En cambio, y a pesar de que los titulares de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, y de All Boys, Roberto Bugallo, anunciaran el lunes la idea de salir a competir la presidencia de la entidad que rige al fútbol nacional, no presentaron su postulación.

Raffaini y Bugallo dieron versiones encontradas al respecto: "Como existe la decisión judicial de aplazar las elecciones, los dirigentes que habíamos acordado una postulación distinta a la de Grondona decidimos tomarnos un plazo para definir la situación", explicó el titular de la entidad de Liniers.

En cambio, Bugallo contó: "No queremos ser oposición sino una alternativa, pero algunos clubes que pensaban como nosotros nos fallaron y cambiaron. No sé bien por qué. Seguimos creyendo que el mandato ideal de un presidente de la AFA es de cuatro años o de ocho a lo sumo. Lo ideal ahora es cambiar la conducción".

Aunque el plazo para presentar los siete avales necesarios vencerá el viernes próximo, se desarrolló este martes la última reunión semanal del Comité Ejecutivo de la AFA y no hubo más candidatos que Grondona.

La AFA, ahora, espera revertir la orden informada anoche por la jueza Gladys López de Santa Fe, haciendo lugar a una presentación del Club Atlético Colón de la localidad de San Lorenzo, para postergar las elecciones previstas en la asamblea del 18.

Al respecto, el Comité Ejecutivo de la AFA emitió el siguiente comunicado oficial, aprobado por "unanimidad":
"El Comité Ejecutivo de la AFA manifiesta su rotundo repudio y máxima preocupación por la insólita e ilegítima conducta de algunos clubes afiliados a Ligas, y no a la AFA en forma directa, quienes de tal forma interfieren en el normal y estatutario funcionamiento del ente rector del fútbol argentino".

"Asimismo advierte sobre las posibles consecuencias que tal irresponsable proceder puede originar al fútbol argentino".

"También ratifica su soberano e indelegable derecho a funcionar en los términos del Estatuto social vigente y Reglamento General, aprobados por la Inspección General de Justicia, organismo competente en el control de las sociedades y asociaciones en la jurisdicción nacional".

Related

Fútbol AFA 1341637189137914573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item