Torneo Apertura | Godoy Cruz pensó en la Copa pero Newell's apenas empató

Foto: Télam | 
El equipo dirigido por Javier Torrente igualó 1 a 1 con el "Tomba", que presentó una formación con diez suplentes, en el Coloso Marcelo Bielsa. Víctor Aquino inauguró el marcador para el local y Facundo Castillón estableció el empate. Mirá el video


El conjunto cuyano usufructuó un yerro del arquero `rojinegro`, Sebastián Peratta, y marcó la igualdad.

Con este resultado, Newell`s continúa sin ganar en condición de local en lo que va del torneo y su DT, Javier Torrente, tiene cada vez menos margen para seguir en su cargo.

Por su lado, Godoy Cruz, que apostó a jugar con suplentes este partido debido a que el miércoles actuará con titulares en la Copa Sudamericana frente a Universitario de Lima, reúne 13 puntos y está a 8 del líder Boca Juniors.



El encuentro fue por demás atractivo. Newell`s asumió la iniciativa y dispuso de las chances más claras en los 45m. iniciales.

Pero a los delanteros rojinegros les faltó claridad y contundencia para concretar ese mejor accionar.

El que pudo abrir la cuenta, pese a lo apuntado, fue el equipo visitante. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique (en su tercer partido en la categoría) le dio una mano grande a Newell`s, al anular una maniobra que terminó en la red con un disparo del panameño Armando Cooper, por una falta que no se advirtió.

Cuando el desarrollo se emparejaba, el equipo local sacó la diferencia. A los 36m., Lucas Bernardi proyectó una habilitación hacia Aquino, quien definió a arco vacío, ante la salida de Nelson Ibáñez y configuró el 1-0.

En el segundo período, Godoy Cruz le sacó rédito a una maniobra en la que falló el arquero Peratta, que entregó un rebote muy largo, y el ingresado Castillón facturó la igualdad.

Entonces, entre las urgencias de un Newell`s que se mandó decidido en procura del desnivel y la astucia de un conjunto `tombino` que esperaba agazapado la chance de contraatacar, se armó un partido de ida y vuelta, muy interesante.

Los dos conjunto tuvieron sus oportunidades para desnivelar y el once `rojinegro` lo perdió al final, con un remate de Pablo Pérez que tapó Ibáñez con los pies.

Síntesis:

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Javier Torrente.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Armando Cooper, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón y Adrián Torres; Pablo Miranda y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 36m. Aquino (N).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Castillón (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Castillón por Miranda y Gonzalo Cabrera por A. Torres (GC), 12m. Ariel Rojas por Falcón (GC), 16m. Néstor Camacho por Figueroa (N), 23m. Carmelo Valencia por Noir (N) y 37m. Pablo Pérez por Bernardi (N).
Amonestados: Ferracuti (N); Damonte, Falcón y Z. García (GC).
Cancha: Newell`s Old Boys.
Arbitro: Fernando Echenique.

Télam

Related

Fútbol AFA 5688808194503357039

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item