Hockey sobre patines | Argentina goleó a Chile y pasó a las semifinales del Mundial

Foto: Télam
El seleccionado argentino de hockey sobre patines venció por 12-3 a Chile y se clasificó a las semifinales del 40mo. Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en San Juan.


Los goles del equipo argentino los anotaron Emanuel García, en cuatro oportunidades, Reinaldo García y Pablo Vázquez, dos cada uno, Carlos Nicolía, Mariano Velásquez, David Páez y Lucas Ordóñez.

Nicolás Fernández marcó los tres tantos chilenos.

Argentina se medirá este viernes en la segunda semifinal con Portugal, desde las 21.30, en el estadio Aldo Cantoni. La otra semi, previamente, la animarán España-Mozambique.

Pese a lo que marca el resultado final, el partido comenzó siendo muy trabado y difícil, ya que los chilenos lo tomaron como un clásico y jugaron a matar o morir ante el equipo de José Martinazzo, que cargaba con la obligación de ganar por ser el anfitrión y uno de los candidatos al título.

En el primer tiempo, Argentina comenzó algo imprecisa y ciertos fallos en defensa la llevaron a cometer faltas innecesarias y así llegó la apertura del marcador para Chile, a través de un penal convertido por Nicolás Fernández.

Sin embargo, veinte segundos después, Reinaldo García, tras una falta a Pablo Alvarez dentro del área, cambió penal por gol y puso el 1-1 que espantó todos los fantasmas.

Al igual que ante Italia, Martinazzo acertó al hacer ingresar al experimentado David Páez, que le cambió la cara al equipo nacional con su dinámica y talento.

Argentina continuó con el dominio del juego, manejó el bochín, en tanto que los trasandinos, que apostaron a la contra, pudieron ponerse nuevamente en ventaja, pero el arquero Daniel Kenan se hizo gigante al detenerle el penal a Nicolás Fernández.

La respuesta argentina fue letal. Páez peleó una pelota que parecía perdida, arrastró la marca de dos chilenos y cedió para Carlos Nicolía, que con un remate desde ocho metros clavó la bocha en el ángulo para el 2-1 tranquilizador.

Los primeros veinte se evaporaban con una diferencia mínima, pero en una ráfaga letal, Mariano Velásquez, luego de un penal a Páez, puso el 3-1 y cuando faltaba un segundo Pablo Alvarez, el goleador nacional en el torneo con 10 tantos, puso el demoledor 4-1.

En la segunda parte, Argentina fue una tromba, pasó por encima a Chile, por momentos lo humilló y terminó edificando una victoria contundente que lo ratifica como uno de los candidatos al título.

Los goles de David Páez, Emanuel García, en cuatro oportunidades, Reinaldo García, Lucas Ordóñez y Pablo Alvarez hicieron delirar al público, que saltó, cantó y disfrutó con el juego argentino y ni se inmutó con los dos tantos chilenos de Nicolás Fernández.

El minuto final fue a puro canto y los bombos de `La banda de Concepción` y `La banda del Cabezón` acompañaron a la gente en el clásico "ole, ole, ole, ole, ole, ola, oooohh, Argentina, es un sentimiento no puedo parar".

-Síntesis-
(12) Argentina: Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emanuel García y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: Carlos Nicolía, David Paéz, Mariano Velásquez y Lucas Ordóñez.

(3) Chile: Matías Escudero; Juan Pablo Díaz, Jorge Salgado, Nicolás Fernández y Gonzalo Andrade. DT: Mauricio Llera Quilhot.
Ingresaron: Camilo Illanes, Bastian Osorio, Nicolás Carmona y Lucio Armijo.

Goles en el primer tiempo: Nicolás Fernández (CH), Reinaldo García (A), Carlos Nicolía (A), Mariano Velásquez (A) y Pablo Alvarez (A).
Goles en el segundo tiempo: David Páez (A), Emanuel García -4- (A), Lucas Ordóñez (A), Reinaldo García (A), Nicolás Fernández (CH), Pablo Alvarez (A) y Nicolás Fernández (CH).
Arbitros: Oscar Valverde (España), Antonio Gómez (España) y Erick Armati (Suiza).
Estadio: Aldo Cantoni.

Télam

Related

Deportes 5987770755047694385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item