Copa Sudamericana | Godoy Cruz empató como local con Universitario de Perú

Foto: Télam | 
El "Tomba" igualó 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con los "Cremas", en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011. Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para el visitante y Gonzalo Cabrera empató de tiro libre. La "U" estará en cuartos con un 0 a 0 en Lima. Mirá el video

De esta manera, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva se jugará la clasificación hacia una siguiente ronda, en una aparente situación de desventaja (por el doble valor del tanto marcado en condición de visitante), ya que se medirá en Lima con el elenco `crema` el próximo jueves 20 de octubre.

El conjunto mendocino hizo los méritos suficientes como para torcer el rumbo del partido. Pero chocó contra la firmeza del guardavallas Luis Llontop, contra su falta de profundidad y con algunas decisiones desacertadas del árbitro paraguayo Antonio Arias, que ignoró dos penales claros para el `Tomba`, uno en cada período.



En la primera etapa, Godoy Cruz llevó la iniciativa, pero no tuvo claridad como para inquietar a un seguro Llontop, más allá de que el árbitro se `comió` un claro penal de José Mendoza sobre Rubén Ramírez.

En la segunda parte, la película no modificó la trama, pero los cambios que imprimió el DT Da Silva le entregaron mayor incisividad al `Tomba`.

De hecho, Facundo Castillón estrelló una pelota en el travesaño desde posición propicia, mientras que Leandro Caruso no pudo definir en la misma boca del arco, un córner enviado desde el costado derecho.

Godoy Cruz se perfilaba para ponerse en ventaja, pero recibió un golpe duro del que casi no se repone. A los 35m., el juvenil Andy Polo (entró en el segundo tiempo y se convirtió en el arma más interesante de los dirigidos por `Chemo` Del Solar), desbordó por derecha y mandó el centro que conectó Ruidíaz, para desatar la algarabía de los más de 300 peruanos ubicados en la platea.

El equipo mendocino cargó con insistencia en procura de la igualdad y la consiguió sobre el final, cuando ya había hecho los méritos correspondientes: el también ingresado Cabrera ejecutó un tiro libre con inusitada violencia y colocó la pelota lejos del alcance de Llontop, junto al palo izquierdo. 1-1.

De esta forma, Universitario se llevó un premio excesivo, más allá de su fortaleza defensiva, y Godoy Cruz deberá jugarse la carta de la clasificación en el partido del jueves 20, en Lima.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo y Diego Villar; Armando Cooper, Rubén Ramírez y Leandro Caruso. Dt: Jorge Da Silva.

Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal y José Mendoza; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Alvaro Ampuero; Pablo Vitti y Raúl Ruidíaz. Dt: José Guillermo Del Solar.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Ruidíaz (U); 44m. Cabrera (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Facundo Castillón por Cooper y Gonzalo Cabrera por Russo (GC); 12m. Andy Polo por Miguel Angel Torres (U); 29m. Israel Damonte por Villar (GC); 36m. Juan Carlos La Rosa por Vitti (U); 49m. Néstor Duarte por Ruidíaz (U)
Amonestados: Llontop, Gonzales y Mendoza (U) Damonte y Sigali (GC).
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Télam

Related

Fútbol AFA 1813774264696027959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item