La Justicia suspendió las elecciones en la AFA

Foto: Jornada OnLine.com | 
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió un oficio de una jueza de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, para suspender la elección del 18 de octubre en la que Julio Grondona irá por un nuevo mandato, informó el secretario ejecutivo de la entidad, José Luis Meiszner. Además, el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, afirmó que se presentará, al menos, un candidato opositor.


“Hoy (por ayer) nos llegó un oficio de una jueza en primera instancia, de la localidad santafesina de San Lorenzo, que suspende la asamblea y elecciones previstas para el 18 de octubre. No es un fallo firme y nosotros apelaremos mañana (por hoy) mismo, con lo que seguimos trabajando con los plazos previstos”, informó Meiszner.

Según explicó el presidente de Quilmes (actualmente de licencia), “en el fallo no se explican los considerandos de la medida, aunque la jueza hace lugar a un reclamo del Club Atlético Colón de la localidad de San Lorenzo para dictar esta suspensión”.

El expediente, caratulado “Club Atlético Colón de San Lorenzo contra la AFA - Sobre amparo”, fue derivado a la asesoría letrada de la AFA, que hoy iba a presentar la apelación al fallo.

“Aparentemente, la intención del club es participar de la elección para presidente de la AFA en la asamblea del 18, algo que hace a través de los representantes de las Ligas del Consejo Federal ya que no está directamente afiliado”, explicó Meiszner. “Pero como todavía no está la sentencia firme -agregó-, nosotros seguimos trabajando en los plazos fijados”.

Hasta el momento, y con el cierre del plazo pautado para el viernes de esta semana, el único candidato oficial a las elecciones de la AFA es el hoy titular, Julio Grondona.

Habrá otro candidato
Por segunda vez en treinta y dos años, Julio Grondona tendrá un opositor por la presidencia de AFA para la Asamblea del 18 de octubre próximo, según anunció ayer el titular de Vélez, Fernando Raffaini, quien no renovará su mandato en el club de Liniers.

“Hay un grupo de dirigentes que tiene ideas distintas y tenemos intenciones de presentar un candidato. Tenemos los avales y ahora debemos juntarnos entre nosotros para resolver a quién se elige como candidato”, reveló Raffaini al portal Diarioshow.com.

Raffaini, cuidadoso en torno a develar si será él u otro dirigente el que se ofrezca como postulante al cargo de Grondona, aseguró que en la lista de directivos “la mayoría es de Primera pero también hay de Ascenso”. El dato no es menor, pues de los 49 miembros que deben votar en la Asamblea, 20 son de Primera división.

El presidente de Vélez es un abogado de 44 años y padre de dos hijos de 13 y 9 años, quien no tuvo empacho en mostrarse contrario a la designación de Sergio Batista como seleccionador, y antes también avisó a los cuatro vientos que nadie en AFA le habían pedido siquiera opinión sobre la contratación de Diego Maradona. Vélez fue uno de los que se abstuvo de avalar las modificaciones al torneo para salvar a River Plate del descenso llevando a 40 equipos a Primera.

Raffaini evaluó que “hay muchas cosas que podrían mejorar” y sin tono alguno de contienda evaluó “lógico que en democracia haya una alternativa en una institución tan importante como la AFA”. E insistió con la fortaleza de la nueva lista al afirmar que “la idea está desarrollada”.

La novedad sobre la candidatura de un opositor es concomitante a la crítica que hizo a Grondona el jefe de Gobierno porteño y ex titular boquense, Mauricio Macri, en España. Macri aseguró que el fútbol argentino “está muy enfermo hace mucho, y lo malo es que va a seguir así” y enfatizó que Grondona “no tiene vocación de cambiar nada. Promete, promete, pero no hace nada nuevo”.

Télam / DyN / El Litoral

Related

Fútbol AFA 8520215417746219854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item